Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » ZZZ Especial Daegu

TWITTEANDO: … LA MALDICIÓN DEL DAILY PROGRAM

Enviado por en 30 agosto, 2011 – 14:36Sin comentarios
Isinbayeva: La última víctima de la maldición

(Ángel Vázquez)

A quien más quien menos le gusta la fama…o no, no lo sé, pero lo cierto es que, muy posiblemente, a muchos de los que están en Daegu les hubiera gustado salir en la portada de lo que es conocido como el Daily Program, una especie de revista donde, como su propio nombre indica, se resumen las actuaciones que van a producirse ese mismo día y donde aparece, a todo color y en portada, el protagonista de la jornada.
Nótese el uso de la forma verbal “hubiera gustado” porque no es gratuito el uso de dicha forma. Así, el Daily Program está conviertíendose en Trend Topic entre los atletas españoles desplazados a Daegu –y suponemos que entre el resto también- ya que, hasta ahora, los cuatro atletas que han ocupado la portada en dicha publicación han tenido, por un motivo u otro, problemas en sus pruebas y no han subido al podium.
El primero en ser fiel a la línea profética fue el australiano Hooker en la jornada del sábado. Cierto es que era ésta una apuesta arriesgada ya que, si bien la marca del australiano lo ponía en lo más alto del cajón, no menos cierto es que esta temporada no había acabado de brillar como en él es habitual. Bueno, ahí queda.
En la jornada del domingo la cosa ya fue más sorprendente ya que era el jamaicanísimo Usain Bolt el que aparecía en la portada, a todas –o la mayoría- luces favorito indiscutible al oro en la prueba reina de la velocidad. Sin comentarios…un fallo lo tiene cualquiera, aunque Usain no lo sea.
Llegados al lunes el tema empieza a ser, cuando menos, curioso tirando alto, como los suspensos en el cole. Tyron Robles aparecía en la portada y en lo más alto de la clasificación de los 110m vallas una vez finalizada la prueba. La maldición estaba rota…pero como si del mismísimo «Chusky el muñeco diabólico» se tratara, apareció una mano negra misteriosa y el cubano es descalificado. La maldición, 24 horas después, sigue tomando cuerpo con la aparición en el día de hoy de la gloriosa Isinbayeva, fuera del podium en su regreso a las pistas.
Yo, personalmente, no me creo absolutamente nada…aunque mañana no nos iría nada mal que la maldición del Daily Program colaborara con nuestras chicas de la marcha (¿qué tal a Kaniskina para la portada?). Por otro lado, mi apoyo total a que se descubra inmediatamente toda esta farsa…sobre todo de cara a las finales del 1500 femenino y masculino ¿no os parece?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.