Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 30 de Mayo de 2023

Home » Ciclismo en ruta

TONY MARTIN GANA UNA CRONO DE LA QUE SALEN REFORZADOS NIBALI Y WIGGINS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 30 agosto, 2011 – 19:40Sin comentarios
Luis León en foto de La Vuelta

(Felipe López)
Décima etapa la que disputaron los ciclistas durante el lunes dentro de la Vuelta Ciclista a España 2011, etapa que consistió en una contrarreloj individual que tuvo como protagonista la bella ciudad castellana de Salamanca y con una longitud de hasta 47 kilómetros. Hay que destacar que la crono de este lunes ha sido la última que se disputará en la presente edición de la Vuelta.
La etapa comenzó con grandes especialistas contra el crono en escena. En esta primera parte del día el alemán hizo un recorrido casi impecable y con un tiempo de 55’ 54’’ fue el hombre más rápido en realizar el trazado por tierras salmantinas. El segundo lugar en esta crono fue a parar a manos del sorprendente nuevo líder de la Vuelta, el británico Christpher Froome, que llegó a meta a 1 minuto de Martin. Tercero fue el que era favorito a llevarse esta crono, el británico Bradley Wiggins, que ‘sólo’ pudo marcar 57 minutos escasos y no logró sacar el tiempo necesario a sus rivales de cara a poder afrontar con tranquilidad las etapas venideras. De los españoles, el mejor en la crono fue el murciano Luis León Sánchez que con un tiempo de 57’56’’ marcó un buen noveno puesto en la etapa. Hay que recordar que el hombre de Rabobank es el español que mejor se defiende en esta especialidad (con permiso del gran Alberto Contador y de jóvenes promesas como Jonathan Castroviejo) y que seguro que estará entre los mejores, o por lo menos lo intentará, en la crono del campeonato del mundo de Dinamarca que se disputará a finales de esta mes. El resto de españoles mejor clasificados en la crontrarreloj fue Markel Irizar, Juan José Cobo y Barredo, 17º, 23º y 28º respectivamente.
En cuanto a los favoritos al triunfo final el mejor en la crono fue el ruso Menchov, que perdió 2’ 19’’ con el ganador. Nibali estuvo excepcional y sólo perdió 2’24’’, mientras que nuestra gran esperanza a ganar esta Vuelta, ‘Purito’ Rodríguez, perdió la friolera de 5’24’’ con Martín y acabó el día bastante lejos de los primeros de la general;  no obstante, hay que decir a su favor, que poco a poco va mejorando en las contrarreloj (su gran punto débil) y a partir de ahora tendrá terreno favorable para subir posiciones.
La general pasa a ser comandada por el sorprendente británico Froome, que aventaja en poco tiempo a Fuglsand y Wiggins, en menos de 30 segundos. El italiano Nibali se sitúa cuarto y es el mejor parado tras la crono de Salamanca, ya que sólo pierde 12 segundos con Wiggins y saca 3 minutos a ‘Purito’. También deberemos de prestar atención a gente consolidada como Mollema ( 7º), Van Den Broeck (12º) o Menchov (13º) y jóvenes que prometen dar mucha guerra, véase los casos de Kessiakoff (5º), Monfort (6º) o Brajkovic (9º). En cuanto a los españoles hay que decir que el Geox, Juan José Cobo, es el mejor situado ya que se sitúa en la octava plaza. Zubeldia es décimo mientras que ‘Purito’ Rodríguez baja hasta la 14ª plaza a 3 minutos de los mejores. Toca remontada por parte del catalán, aunque estamos seguros de que tiene potencial suficiente de recuperar esos 3 minutos en la montaña. Así ha quedado la general tras la disputa de la décima etapa.
Tras la más que merecida jornada de descanso que han disfrutado los ciclistas en la jornada de hoy martes, la Vuelta se traslada hasta tierras gallegas para disputar la undécima etapa entre el municipio de Verín y la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda. Será un final en el que los ciclistas subirán este duro puerto y seguro que nos ofrecerán mucho espectáculo. Aquí tenéis el perfil de esta preciosa etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.