Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu

TODO LISTO Y PREPARADO PARA EL PISTOLETAZO DE SALIDA EN EL MUNDIAL COREANO (Atletismo)

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 14:04Sin comentarios

Fotografía de Isabel Macías
(Ángel Vázquez)
Esta madrugada, a partir de las dos – hora española – nuestra maratoniana Alessandra Aguilar dará el pistoletazo de salida en lo que a la participación española se refiere en el marco del Campeonato del Mundo de atletismo que se va a celebrar en Daegu (Corea) hasta el próximo domingo, 4 de Septiembre.
Junto a ella, en la jornada inaugural de mañana, debutarán varios de nuestros atletas. Así, podremos ver al trío sevillano del 800 español formado por Antonio Reina, Kevin López y Luis Alberto Marco, al extremeño Javier Cienfuegos en la preliminar de martillo, a Concha Montaner en la clasificación del salto de longitud, a Igor Bychkov en la clasificatoria de la pértiga, a la obstaculista Diana Martín en los 3000 y al «pájaro» Ángel David Rodríguez en las eliminatorias de los 100m lisos. Con algunos de ellos hemos tenido posibilidad de intercambiar información.
Puestos en contacto con Luis Alberto Marco, el de Dos Hermanas nos ha comentado que parece no haber superado aún del todo el cambio horario, climático y demás. Luis Alberto relataba  a Pasaporte a Londres 2012 que  «de sensaciones ando raro. Aún no acabo de encontrarme bien con tanto cambio«. Esperemos que de aquí a unas horas cuando el sevillano salga a la pista se encuentre mucho mejor. No lo tendrá nada fácil Luis Alberto, su serie es complicada -como él mismo nos ha admitido: «mi serie es la más complicada. Es la única con 3 corredores por debajo del 1:45. Toca rezar«. Pues rezaremos si hace falta, porque el resto seguro que lo pondrá Luis Alberto. Suerte Luis
Otro que también debuta en la jornada inaugual es nuestro amigo Igor Bychkov. El pertiguista nos decía hace a penas unos minutos que también está teniendo algunos problemas de adaptación: «la verdad es que la adaptación al horario es más difícil de lo que me pensaba y no me estoy adaptando demasiado bien. Por la noche suelo despertarme unas 2 ó 3 veces y por el día me voy durmiendo por las esquinas. En cuanto al clima, lo cierto es que es bastante aceptable«.
La marca para pasar a la final se ha fijado en 5.70 y ésa sería una nueva MMP para el bueno de Igor que, al respecto, nos comenta que «la marca de la calificación para la final es menor de lo que me pensaba ya que, normalmente, es de 5.75 aunque al final se pase con 5.60-5.65 a la primera y, en algún caso, si la cosa va muy bien, con 5.70. En mi caso pasar a la final es bastante complicado aunque no imposible. He llegado en un buen estado de forma y bien mentalmente. Ahora sólo falta que realice los ajustes necesarios de pértigas y de carrera para que pueda salir una buena marca. En estos momentos tengo muchas esperanzas de hacerlo bien y sueño con pasar a la final«. Finalmente, y en cuanto al tema de favoritos y más allá de Lavillenie, Mohr y Wojciechowski, Igor cree que «no hay que descartar a Hooker ni quizás a Mesnil, que suele competir muy bien en los mundiales. Pero primero vamos a ver cómo va la calificación. » Muy cierto Igor. Mucha suerte también para ti y que logres acercarte, si no superar, tu MMP. Ánimos!!
También debuta en el mundial coreano el extremeño  Javier Cienfuegos. Javier, al que también hemos deseado suerte desde Pasaporte a Londres 2012, ha sido muy claro y sincero en esta pequeña entrevista que adjuntamos, entrevista realizada por el nuevo líder de la prensa atlética, nuestro también amigo y lector del blog, el maratoniano almendralejense Pablo Villalobos. Os la dejamos porque vale realmente la pena.

A todos los que debutan en unas horas en este Mundial coreano, desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos la mejor de las suertes para que, como premio al esfuerzo de todo un año, se pueda estar en esas marcas que cada uno de ellos quiere y cree que puede conseguir. ..y un deseo: que ganen los mejores y que los mejores seáis vosotros. Un abrazo y suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.