Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hípica-C.Completo

TODO BAJO CONTROL A LA FINALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE DOMA DEL CAMPEONATO DE EUROPA (Concurso Completo)

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 16:36Sin comentarios

(Jaime Gómez)

Tras celebrarse hoy la segunda jornada de doma clásica en el Campeonato de Europa de Concurso Completo que se está disputando en Luhmulen (Alemania) se da por finalizada la primera prueba con una actuación española que debe considerarse positiva y sobre todo esperada.
Ante la competición más importante de sus cortas trayectorias en el mundo internacional, los binomios españoles han realizado actuaciones en consonancia con sus actuaciones previas, lo que demuestra que no les ha podido la presión, lo mínimo exigible a cualquier deportista.
Tras las actuaciones de ayer de Albert Hermoso con “Hito CP” (61,60) y Manuel Senra Chover con “Letot de Lessay” (73,50) hoy ha sido el turno de Carlos Díaz con “Iberon CP 22” y María Pinedo con “Windsor H”. Carlos ha sido el primero de los nuestros en saltar al cuadrilongo y con una actuación muy regular ha conseguido puntuaciones muy positivas y penalizar con 56, 50 puntos. Lo esperado. En la última tanda salía María Pinedo, la más firme baza en la prueba de doma que con una actuación muy regular y casi a la par de Carlos ha puntuado con 55,00 puntos de penalización.
Como decimos, pues, una actuación previsible y regular del equipo español que le permite mantener intactas las posibilidades de clasificar entre los ocho primeros de la clasificación final por equipos. En lo que respecta a la prueba individual todo marcha según lo previsto, en busca del objetivo de los 75 puntos de penalización y el TOP 25.
En cuanto a las posibilidades olímpicas, todo sigue igual y siendo realistas España no está en esa lucha, quedando las dos plazas, en poder de Italia y Suecia, a casi 45 puntos. Una quimera, el nivel es el que es y bien es cierto que se está progresando a pasos agigantados, por lo que no se les puede reprochar nada a nuestros participantes.
La clasificación por equipos queda de la siguiente manera tras la primera jornada:
1.Alemania 98,70
2.Gran Bretaña 121,90
3.Italia 128,30
4.Suecia 128,70
5.Francia 136,60
6.Países Bajos 140,70
7.Bélgica 142,90
8.Irlanda 158,90
9.Suiza 163,90
10.España 173,00
11. Polonia 184,40
La clasificación individual:
1. Ingrid Klimke (ALE) con “FRH Butts Abraxxas” 30,00
2. Michael Jung (ALE) con “La Biosthetique-Sam FBW” 33,30
3. Frank Ostholt (ALE) con “Little Paint” 34,00
46. María Pinedo Sendagorta con “Windsor H” 55,00
51. Carlos Díaz Fernández con “Iberón CP 22” 56,50
59. Albert Hermoso Farrás con “Hito CP” con 61,50
67. Manuel Senra Chover con “Letot de Lessay” 73,50
A partir de mañana la prueba de cross, prueba vital por su dureza y que puede deparar muchas sorpresas. Los españoles empezarán a recoger cadáveres al ser esta una prueba mucho más positiva para sus intereses.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.