Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Judo

SUGOI URIARTE: EN JUDO EN UN SEGUNDO SE VA TODO AL TRASTE (Judo)

Enviado por en 24 agosto, 2011 – 6:41Sin comentarios
Foto de archivo. Paco Lozano

(Montse Coque)

No ha salido según lo previsto esto de verse eliminado a las primeras de cambio. Ha sido un resultado no esperado y es que Sugoi Uriarte, como siempre, iba con el podio como objetivo. Pero este deporte es así y así lo ha declaraba a Pasaporte a Londres 2012 tras finalizar la competición que acontece en París “ha sido una decepción, no puedo decir otra cosa. Hay que ser realista, este deporte es así, si no superas el primer combate estas fuera del torneo y en cuestión de segundos se va todo al traste. He entrenado y trabajado muchísimo con este torneo como objetivo de la temporada y no creo que todo este trabajo haya sido en balde, seguro que no caerá en saco roto y me servirá junto con la experiencia de hoy para más adelante”.
El judoka del Valencia Terra i Mar a las órdenes de Ronaldo Veitia llegaba con su puesto número cinco en la cumbre del judo mundial y con experiencia de presión en citas de este calibre. Partía como uno de los favoritos a estar en la pugna por medalla, status legitimado con sus tres medallas de este año logradas en torneos del Grand Slam, la plata del pasado mundial del 2009 en Rotterdam y el titulo de campeón de Europa del pasado año. Sin remilgos declaraba “cuando se compite en este deporte y creo que en todos, es para darlo todo y poder subir al podio, aunque mi actuación de hoy no ha salido como me hubiese gustado creo que tengo nivel para haber logrado más, pero las cosas no salen a veces como uno quiere”.
Sobre su futuro más inmediato de momento no sabe el calendario con exactitud pero sí que conoce el objetivo marcado y así lo detallaba “ahora toca seguir trabajando para alcanzar podio y seguir puntuando para el objetivo prioritario que son los Juegos del año que viene. También estos momentos son para acordarme de los que me han estado apoyando y querría agradecérselo a mi familia, mi novia Laura, mis entrenadores Ronaldo Veitia y Salvador Gómez y todo el equipo de gente en el Valencia Terra i Mar que me ha ayuda día a día a preparar este sueño”.
Mañana en Paris y su populoso mundial de judo turno para Laura Gómez y Ana Carrascosa en -52 Kg. Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg. y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Suerte a todos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.