Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Voley-Playa

SÉPTIMO PUESTO DE FERNÁNDEZ/BAQUERIZO EN LA HAYA (Voley-playa)

Enviado por en 27 agosto, 2011 – 18:08Sin comentarios

FIVB
(Miguel Ángel Caldera)
En un durísimo encuentro, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández han cedido ante las griegas Vasiliki Arvaniti y Maria Tsiartsiani por 24-22 y 22-20, finalizando en séptima posición en el Open de La Haya, penúltima cita del Circuito Mundial 2011.
El partido fue tremendamente igualado, de hecho, las nuestras tuvieron oportunidades en ambos parciales, pero la suerte no estuvo de su parte en los momentos decisivos. En el primer set, los potentes saques de la pareja griega marcaron la diferencia, dificultando en cada momento las recepciones de las españolas. Tras ceder el primer parcial, la lluvia hizo acto de presencia, obligando a suspender durante más de una hora el partido cuando el marcador reflejaba una ventaja de 8-6 a favor de las españolas. En la reanudación continuó el buen juego de Elsa y Liliana que llegaron a obtener una interesante renta de 16-12, pero de nuevo, algunos buenos saques de las griegas y algún mínimo error de las nuestras les privaron de forzar el tie-break.
Elsa y Liliana finalizan pues en una séptima posición que les reporta unos importantes 300 puntos para el ranking olímpico. A falta de una prueba para la finalización del Circuito Mundial 2011, las españolas saldrán de La Haya entre las plazas que dan acceso directo a los Juegos Olímpicos a partir del ranking. Otro paso más hacia su gran objetivo, que no dudamos que conseguirán.
El Circuito Mundial se toma un respiro hasta octubre, cuando los chicos disputarán su última prueba en el Open de Agadir (del 4 al 9 de octubre) y en la que esperemos que puedan ser de la partida Pablo Herrera y Adrián Gavira. Un mes más tarde, del 1 al 6 de noviembre, las chicas pondrán el telón a la temporada 2011 en el Open de Phuket, en Tailandia. Pero antes esperan grandes retos a nuestras parejas: el Campeonato de españa (la fase final se jugará del 9 al 11 de septiembre en Salou), y sobre todo la Fase Zonal de la Continental Cup, a disputar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Tenerife, y donde las seleciones nacionales masculina y femenina lucharán por un puesto en la Fase Final Continental en la que se repartirá una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Desde el blog estaremos atentos a nuestras parejas. Hasta entonces.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.