Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tiro

SANTIAGO MONTÍS SIGUE CON OPCIONES DE ENTRAR EN LA FINAL MIENTRAS QUE ITSASO FAGOAGA QUEDA 34ª EN SKEET (Tiro olímpico)

Enviado por en 10 agosto, 2011 – 6:20Sin comentarios

Itsaso en foto de su facebook

(Felipe López)

En la jornada del martes se ha, venido disputando, en la ciudad de Belgrado, las primeras 3 series de la prueba de pistola velocidad para hombres. En ella, el melillense Santiago Montís ha sido el español mejor clasificado ya que, con una puntuación total de 289 puntos y unas series de 96,97 y 96, ha terminado en décima posición provisional, a sólo 4 puntos de entrar en la final (hay que recordar que a la final entrarán 6 tiradores). Muy buenas, pues, las tiradas realizadas en la jornada de hoy por el tirador melillense que mañana necesitará estar con puntuaciones similares o incluso un pelín superiores para meterse de lleno en la gran final.
El ya olímpico Jorge Llames no ha estado especialmente brillante en la jornada de hoy y una mala tercera serie de 89 le ha llevado a la posición 22 con una puntuación total de 284 puntos. Sus dos primeras series fueron muy buenas ya que con 97 y 98 llegó a estar situado en puestos de finalista. El otro tirador en competición fue Pablo García que, al igual que Jorge, un 87 en la última serie le han hecho no tener opción alguna de cara a entrar a la final, ya que sus 277 puntos le sitúan en 34 lugar y muy lejos de los mejores.
También el martes también ha tenido lugar la prueba de skeet femenino, donde las mejores escopetas europeas han luchado durante 75 tiros por conseguir la única plaza olímpica que había en juego. Desgraciadamente para nuestros intereses, la única española en competición, la vasca Itsaso Fagoaga, no ha podido estar entre las mejores y con unas series de 22, 21 y 22 platos rotos, para hacer un total de 65, ha terminado en la 36ª posición, lejos de los 71 platos que daban derecho a disputar la final. No obstante, buena la progresión de la joven tiradora que, poco a poco, va siendo más regular y se afianza como la mejor española en su especialidad. Hay que recordar que tendrá otra oportunidad de conseguir el billete olímpico en el campeonato del mundo que se disputará en el mes de Septiembre en Belgrado.
Para mañana miércoles tenemos posibilidades de sumar un nuevo tirador a los JJOO de Londres. Será desde las 11 de la mañana y todo estaremos animando a Santiago Montis para que lo haga lo mejor posible y nos de una nueva alegría para el deporte español. Mucha suerte para el de Melilla.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.