Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

RAFA TRUJILLO SUBE HASTA EL 4º LUGAR. IKER Y XABI BAJAN AL 2º PUESTO (Vela)

Enviado por en 11 agosto, 2011 – 5:53Sin comentarios
RFEV

(José Luis Ramírez)

Condiciones extremas en la jornada de hoy de la regata preolímpica de Weymouth y Portland. Los fuertes vientos que hoy han imperado han hecho muy difícil la navegación para todas las embarcaciones presentes.
En 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández han tenido su peor jornada, contabilizando un 8º y un 4º lugar que los ha situado en el 2º puesto de la general provisional.  Los españoles están a 2 puntos de la pareja australiana que se ha colocado lider y mantienen 7 de ventaja sobre la pareja de Nueva Zelanda que marchan terceros. Mañana se disputarán 3 regatas en el 49er; posteriormente solo quedará la Medal Race.
Excelente jornada para Rafa trujillo que se ha adaptado perfectamente a las duras condiciones del viento, obteniendo 2 terceros que lo han encaramado al 4º lugar, a 12 puntos del bronce En esta categoría restan 2 regatas y la Medal Race.
Las 2 embarcaciones de 470 han conseguido colarse en la Medal Race. En categoría masculina Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han sumado un 5º y un 10º y se han colocado octavos en la Clasificación General. Mientras, en el 470 femenino, Tara Pacheco y Berta Betanzos llegan a la Medal Race ubicadas también en el 8º lugar después de haber logrado en la jornada de hoy un 7º y un 10º.  Esperábamos un poco más de esta pareja, aunque no debemos olvidar que, aparte de los resultados, un objetivo esencial de todas las embarcaciones es el de conocer y adaptarse a las condiciones de este campo de regatas que es el que albergará los Juegos Olímpicos.
Desafortunada jornada para los Láser. Las 2 embarcaciones españolas han acabado en el 11º lugar, quedándose ambos a las puertas de la Medal Race. Javier Hernández ha sufrido una descalificación en la primera de las regatas disputadas en el día de hoy, acabando su actuación con un discreto 14º.  No está siendo un buen año para Javier Por su parte, Lucía Reyes no ha podido pasar de un 13º y un 14º lugar en las dos regatas disputadas hoy.
Las regatas del Star previstas han debido suspenderse por las condiciones atmósfericas ya citadas.
Mañana se disputa la Medal Race del RS:X femenino con el emocionante duelo entre Marina Alabau y la regatista polaca. Será sin duda el momento cumbre de la jornada. Recordamos que la polaca tiene 6 puntos de ventaja sobre la española.
Además mañana se disputarán las regatas 9ª y 10ª en Finn, la 7ª y 8ª del Star y las 3 regatas antes mencionadas del 49er. Los 470 descansarán, a la espera de su Medal Race del viernes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.