Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

‘PURITO’ RODRÍGUEZ SE LLEVA LA ETAPA Y PRESENTA SU CANDIDATURA AL TRIUNFO FINAL DE LA VUELTA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 25 agosto, 2011 – 13:56Sin comentarios

Foto de Felipe López. 

(Felipe López, corresponsal in situ de la Vuelta para Pasaporte a Londres 2012, por lo menos ayer)
Espectacular final de etapa el que hemos podido presenciar por las cuestas del pueblo jienense de Valdepeñas en la etapa del miércoles, etapa en la que los ciclistas han tenido que subir rampas que han llegado a tener un 23%. Eso, unido a la gran afluencia de público, ha provocado un bonito espectáculo para ciclistas y afición a este deporte.
La etapa del miércoles era la 5ª, entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén, de 187 kilómetros en los que destacaba la presencia del puerto de 2ª categoría de Valdepeñas, el cual los ciclistas lo tuvieron que subir por partida doble. El día comenzó con intentos de escapadas, pero los equipos de los líderes ( Liquigas y Katusha) no parecía dispuestos a dejar que esta etapa se la llevase una posible fuga y siempre estuvieron alerta por si algún hombre fuerte decidía intentarlo. Aún así, el español Madrazo lo intentó y formó parte de un trío de escapados que llegaron hasta el inicio de la segunda subida al alto de Valdepeñas.
En plena subida, el galo Moncutie saltó como una liebre y creó muchas dudas en el pelotón, abriendo una diferencia de unos 30 segundos de ventaja… pero aún quedaba el último km, un muro por las calles del pueblo que sirvió para que los favoritos lo cazasen.
En el muro, fueron los españoles Moreno y ‘Purito’ los que saltaban del grupo en una exhibición increíble de fuerzas en mitad de la gran cuesta final, logrando coger una sustancial ventaja. Por detrás, sólo el joven Wouter Poels amenazaba la supremacía de los Katusha, pero al final la victoria fue clara para el imparable, en la jornada de ayer, Joaquín Rodríguez. Ojo al catalán que está muy fuerte!
Por detrás llegaron gallos como Scarponi o Van den Broeck a 8 segundos, a 11 Nibali y Menchov, a 20 segundos llegaron Brajkovic o Wiggins, mientras que el vasco Antón volvió a perder casi 1 minuto y dice adiós a sus opciones de llevarse la Vuelta. Tendrá que replantearse objetivos.
En la general el francés Chavanel aguanta como líder, pero eso sí, con sólo 9 segundos de renta con el segundo, el español Dani Moreno y 14 sobre ‘Purito’, el primero de los favoritos. El resto de españoles van subiendo posiciones, ya que Pardilla marcha el noveno, Zubeldia sube hasta la 12ª posición y Nieve es 14º. 
Aquí os dejo con la general tras la disputa de la etapa de Valdepeñas de Jaén.
Para el jueves tendremos una etapa entre la bella localidad de Úbeda y Córdoba, de 193 km y con la subida a un puerto de 2ª categoría a sólo 20 kms de meta. Será otro día propicio para algún valiente que lo intente desde lejos, siempre y cuando los equipos de los más veloces se lo consientan. Aquí tenéis el perfil de esta etapa trampa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.