Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Hípica-C.Completo

PRIMERA JORNADA DEL EUROPEO CON DOBLE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA: MANUEL SENRA Y ALBERT HERMOSO (Hípica-Concurso Completo)

Enviado por en 25 agosto, 2011 – 17:02Sin comentarios

(Jaime Gómez)

En el día de hoy se ha disputado la primera jornada del Campeonato de Europa de Concurso Completo en Luhmulen (Alemania). Esta primera jornada ha estado destinada a la disputa de la prueba de doma clásica por la mitad de los binomios participantes. Para mañana queda la otra mitad.
Por España han competido Albert Hermoso con “Hito CP”, mientras que Manuel Senra Chover con “Letot de Lessay”. Albert Hermoso ha terminado 31º con 61,50 puntos de penalización. Una puntuación que podría haberse visto reducida en cinco puntos a tenor del nivel del binomios. No son muy significativos cinco puntos en una prueba de concurso completo por equipos además, la parte fuerte de la delegación española llega a partir del sábado. 
Por su parte, Manuel Senra ha sido 34º con 73,50 puntos de penalización, más o menos lo esperado.
Por equipos España se posiciona en 10ª plaza entre los 11 equipos que participan en esta clasificación. Tal y como avanzamos en la previa, es muy complicado quedar en las plazas de clasificación olímpica; España debe optar a entrar entre los ocho primeros.
Mañana entran en acción Carlos Díaz con “Iberon CP 22” y María Pinedo con “Windsor H” con domas que deben estar en torno a los 55-60 puntos de penalización.
Recordemos que la prueba de doma clásica es la más floja en todos los integrantes del equipo en comparación con el resto de competidores. España debe empezar a remontar en la medida de sus posibilidades en el cross y rematar en saltos. El TOP 8 es el objetivo, si bien es cierto que es la disciplina que menos control se puede ejercer sobre la previsión de resultados debido a lo duro de las pruebas que provoca renuncios o fallos en el momento que menos se esperan.
Mañana más en Pasaporte a Londres 2012, donde seguiremos la buena actuación del equipo español de Concurso Completo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.