Home » Remo
PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN EN BLED. LOS ESPAÑOLES QUE HAN REMADO HOY BUSCARÁN SUS PASES A SEMIFINALES Y CUARTOS DE FINAL EN LAS REPESCAS (Remo)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 agosto, 2011 – 19:44Sin comentarios
(Carlos Carrasco)
Hoy se disputaba la primera jornada del Campeonato del Mundo de Remo en la que participaban la mayoría de los botes españoles en las series. Sólo se clasificaban 1 ó 2 botes de cada serie directamente para las semifinales en la mayoría de pruebas y esto implicaba que hoy fuera un día de toma de contacto con la competición y, al mismo tiempo, una ocasión para tener rivales asequibles en las repescas. Esta ha sido la participación de los españoles en el día de hoy:
Juan Luis Fernández Tomás, Sergio Pérez Moreno, Marc Franquet y Francesc Franch (Cuatro sin timonel ligero, 4-LM), eran los primeros españoles en participar en las series y finalizaron en 5ª posición por delante de Austria. Fueron cuartos durante los primeros mil metros hasta que fueron adelantados por el bote estadounidense. Al final llegaron a meta con un tiempo de 6:10.10. El martes por la mañana buscarán en la repesca el billete a las semifinales. Suerte para el martes.
Alberto Domínguez e Imanol Calvo (Dos sin timonel ligero, 2-LM) eran los siguientes remeros en participar y acabaron cuartos de una serie donde los dos primeros se clasificaban para semifinales. Con un tiempo de 6:47.93, terminaron por detrás de los dominadores de la serie: alemanes, chinos y holandeses. Mañana por la mañana en la repesca tienen muchas posibilidades de clasificarse para las semifinales.
Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán del Castillo (Dos sin timonel pesado, 2-M) consiguieron el resultado más esperanzador del día al obtener el cuarto lugar en su serie con un tiempo de 6:42.66. Completaron una buena manga remontando de la 6ª hasta la cuarta plaza tras superar a cubanos y checos. Han obtenido el 14º mejor tiempo en las series y lucharán en la repesca del martes por la mañana por entrar en las semifinales. Deseamos suerte para ellos pues tienen cerca las semifinales.
En la sesión de la tarde, Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson (Cuatro sin timonel pesado, 4-M) iniciaron su participación en Bled acabando cuartos de su serie con un tiempo de 6:02.35. En una manga donde dominaron unos británicos intratables, nuestros cuatro remeros ocuparon el cuarto puesto desde la salida hasta la meta sin poder alcanzar al cuarteto checo (terceros), que se fue alejando cada vez más a medida que progresaba la carrera. El miércoles por la mañana lucharán en la repesca por el sueño de llegar a semifinales.
Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (Doble scull ligero, 2xLM), cerraban la participación española masculina de hoy. En la serie se luchaba por conseguir las tres primeras plazas que daban acceso directo a los cuartos de final. Arnau y Daniel remaban en 3ª posición al traspasar los primeros 500 metros pero fueron perdiendo posiciones a medida que avanzaba la manga. Progresivamente fueron superados por Portugal, Austria y Hong Kong. Mañana por la mañana remarán en la repesca para acceder a cuartos de final. Deseamos que se repongan y que consigan el billete a cuartos de final.
Por último, Nuria Dominguez (Scull individual pesado, 1xF) finalizaba en sexto lugar su serie donde las dos primeras accedían directamente a semifinales. El billete directo se lo llevaron las remeras bielorrusia y checa con mucha diferencia sobre las demás. El miércoles por la mañana Nuria Domínguez competirá en la repesca por alcanzar un lugar en unas carísimas semifinales. Suerte para el miércoles.
LA AGENDA DE MAÑANA:
9:48. Eduardo de Anta (1xASM). Series. Los dos primeros de cada serie pasan directos a semifinales y el resto a la repesca
11:42. Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF). Series. El primer bote de cada serie va directo a semifinales y los demás a la repesca.
12:00. Alberto Domínguez e Imanol Calvo (2-LM). Repesca. Los tres primeros de cada manga pasan a semifinales.
13:00. Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2xLM). Repesca. Los dos primeros de cada manga pasan a cuartos de final.
Como ven, esto sólo acaba de empezar. Para los nuestros el momento clave llegará con las repescas porque concederán el deseado pasaporte a las semifinales. Desde nuestro blog enviamos ánimo y fuerza a nuestros remeros, a los que ya han comenzado y a quienes debutan mañana. Mucha suerte y os seguiremos hasta el final. Hasta mañana.
Comentarios recientes