Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

PREVIA DEL EUROPEO DE LITUANIA 2011 QUE EMPIEZA…YA! (Baloncesto)

Enviado por en 31 agosto, 2011 – 11:08Sin comentarios
FEB

(Rafael Gandía)

Lituania, tierra donde los niños reciben un balón de baloncesto casi al nacer, será el anfitrión de una nueva edición del Campeonato de Europa. Un torneo continental que otorga, a los finalistas, plaza directa para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Dos factores conceden a esta inminente cita la denominación de más dura de la historia. El ya famoso lockout ha hecho a la mayoría de los europeos que juegan en la liga norteamericana decidan jugar esta competición. Así mismo, el número de participantes ha ascendido hasta los 24. Sin embargo, las continuas bajas que se han ido produciendo durante la fase de preparación puedan desvirtuar de alguna manera el grandioso espectáculo que se prevee.
– GRUPO A .
Sin dudas y convencidos al cien por cien, será nuestra selección y la receptora del torneo las que se jugarán el primer puesto de este grupo. El conjunto báltico ha sido el único en poder derrotarnos en esta época estival y en su propio feudo. El ambiente que a buen seguro habrá en los pabellones será un plus extra de motivación para un equipo que sigue capitaneado por Sarunas Jasikevicius y donde el ex-vitoriano Jasaitis y el nuevo madridista, Pocius, han destacado por su rendimiento.
Turquía, actual subcampeona del mundo, debería ocupar el tercer puesto. Ha realizado una mala previa acrecentando la idea de sus detractores que opinan que los otomanos realizan buenos torneos si los juegan en casa.
Habrá que fijar bien los ojos en las prestaciones, que pueda dar el combinado británico a un año de recibir los JJOO. La Polonia de Kelati y Portugal serán una incógnita.
– GRUPO B .
A priori, el el más abierto de todos. Serbia, actual subcampeona continental, ha sembrado muchas dudas en los encuentro de rodaje previos al comienzo. En caso de dudas no tendrán piedad de ellos ni Francia ni Alemania. Los galos, después de caer ante España en el primer envite del verano, han sumado por victorias el resto de enfrentamientos. Los Parker, Turiaf, De Colo, tendrán una nueva oportunidad de demostrar que son algo más que un buen grupo de jugadores.
Los germanos dependerán de la actuación de un hombre, Dirk Nowitzki. Los compañeros del gran Robin Hood parecen estar intentando aplicarse a tope en defensa, depositando en él toda la responsabilidad ofensiva. La que parece haber recuperado un puesto alrededor de la élite es Italia. Los transalpinos, tras unos años en el ostracismo, dan la sensación, de la mano de sus tres NBA, de haber llegado a formar un bloque bastante completo. Israel y Letonia serán las convidadas de piedra.
– GRUPO C .
Un grupo compuesto por muchos equipos procedentes de la extinta ex-Yugoslavia (Croacia, Montenegro, Macedonia y Bosnia). Esto lo convierte en muy interesante y abierto. Por otro lado Grecia, pese a sus notables ausencias, parece haber armado un sólido bloque de buenas prestaciones. No habría que descartar sus opciones a llegar muy lejos.
– GRUPO D .
Muy abierto. Eslovenia, dirigido por Boza Maljkovic y con los Lorbek y Jaka Lakovic a la cabeza, parece tener adjudicado el favoritismo. El combinado ruso podría posicionarse como alternativa de poder respecto al primer puesto. Un baloncesto belga en auge acudirá a la competición con el hándicap de la baja de última hora de Axel Hervelle.
España debuta hoy frente a Polonia (14:15 hs- La Sexta). Suerte chicos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.