Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

PESTANO ENTRA CON LA TERCERA MARCA A LA FINAL DE DISCO (Atletismo)

Enviado por en 29 agosto, 2011 – 5:59Sin comentarios

RFEA

(Ismael Pérez)

Mario Pestano puso la esperanza en la tercera madrugada de atletismo del Mundial de Daegu que comenzó con una pésima noticia: el otro discóbolo, Frank Casañas, no tomaba partido en la calificación por una lesión en los abductores según la versión oficial. Para compensarlo estaba el gigante canario, quién entraba a la pista a lo grande con un lanzamiento de 65,13m, la tercera marca de una calificación en la que nadie lanzó los 65.50m requeridos. Marca, además, que Pestano jamás alcanzó en una gran final. 
Pestano maquilló una mañana de flojo transcurrir para el combinado español. Así, y por primera vez en 10 años, España no tendrá representantes en la final mundial de 3000m obstáculos. En las últimas dos ediciones el veterano Eliseo Martín había salvado los muebles. En Daegu, el trío de jóvenes que se estrenaba en esta competición no pudo seguir con la tradición.
El mejor fue el madrileño Victor García (8.28.97) quien quinto en la primera serie, la más lenta, tuvo alguna opción de acceder por tiempos. García realizó una carrera en progresión aunque estuvo lejos de los cuatro primeros.
Peor día tuvieron el burgalés Tomás Tajadura y el gerundense Angel Mullera poco después. El primero empezó a perder contacto con el grupo antes del segundo kilómetro y acabó desfondado y sin opciones (8.36.23), A Mullera (8.31,83), primero del grupo lento de su serie, le pasó algo parecido en una serie al ritmo del ugandés Kiplagat. Otros sí cumplieron la tradición. En la final no faltarán los keniatas ni los franceses, entre los que está el clásico Tahri.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.