Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

PABLO LASTRAS SE QUEDA A UN PASITO DE REPETIR TRIUNFO Y FIRMA UN SEGUNDO PUESTO EN UNA ETAPA PARA EL EQUIPO LIQUIGAS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 5:35Sin comentarios
Foto de La Vuelta
(Felipe López)
Sexta etapa la disputada este jueves en la Vuelta ciclista a España, etapa que ha contado con un recorrido entre la localidad jiennense de Úbeda y Córdoba de 193 kilómetros, con la presencia de un puerto de 2ª categoría con rampas de hasta el 14% situado a sólo 20 kms para meta. Otro día más los sprinters han vuelto a ver como no tenía ninguna posibilidad de triunfo debido al fuerte ritmo que los equipos de los favoritos imprimieron a la carrera.
El inicio de la etapa fue muy movido ya que hasta el propio ‘Purito’ Rodríguez se vio en una escapada de 12 hombres…no más que un espejismo y fue cogido por el resto de favoritos. No fue hasta bien entrada la etapa cuando se produjo la escapada definitiva del día, un cuarteto con ningún español en liza aunque el fuerte ritmo que impuso la «locomotora» Cancellara hizo que la ventaja de 5 minutos desapareciera en pocos kilómetros.
 Ya cogidos y en plena ascensión al puerto se formó otro cuarterto en cabeza, esta vez con gente más potente como Moncutie, el contrarrelojista Tony Martin, el belga Seeldraeyers o el español del Geox, De La Fuente. Estos llegaron a contar con hasta 20 segundos de ventaja sobre un reducido grupo de favoritos pero Liquigas no estaba por la labor y terminó por alcanzar a los hombres de cabezas.
No contentos con pillar a los escapados, consiguieron hasta cuatro hombres de este equipo escaparse del grupo para ir, poco a poco, tomando distancias,tantas, hasta que resultó claro que los 4 hombres del equipo italiano junto con el batallador Pablo Lastras se iban a jugar la etapa en los últimos metros.
Fue el eslovaco Peter Sagan el que se llevó el gato al agua y terminó ganando la etapa, mientras que el español Lastras firmó un meritorio segundo puesto. Nibali fue 4º y sacó 17 segundos a su gran rival en esta vuelta, Joaquín Rodríguez. En este grupeto también estaba el líder Chavanel, el italiano Scarponi y los españoles Nieve y Cobo. A 23 segundos entraron el resto de favoritos comandados por gente como Wiggins, Brajkovic o Mechov.
La general no sufre grandes cambios y el galo Chavanel sigue como líder por delante del español Dani Moreno y de Nibali, que adelanta a ‘Purito’ en la tercera posición. El resto de españoles siguen bien situados y sin perder comba. Pardilla, Nieve y Zubeldia marchan en 9, 12 y 14 posición respectivamente. Aquí podéis ver la clasificación general tras la disputa de la etapa con final en Córdoba.
Para mañana tendremos una etapa más tranquila a priori, aunque contará con un terreno lleno de subidas y bajadas continuas. Se disputará entre la localidad de Almadén (Ciudad real) y la toledana de Talavera de la Reina y será una de las pocas oportunidades para los sprinters. Aquí os dejo con el perfil de esta incómoda etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.