Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-BMX

PABLO GALÁN DA LA CARA EN LA UCI BMX SUPERCROSS 2011 DE LONDRES (BMX)

Enviado por en 21 agosto, 2011 – 20:04Sin comentarios

(Juanjo Guerrero)

Este fin de semana se ha disputado en Londres, en el mismo circuito donde se competirá en los Juegos, la tercera prueba de la UCI BMX Supercross 2011. De entre los 126 participantes en categoría masculina 4 pilotos Españoles se desplazaron a Londres. Marc Killian, Gonzalo Alepuz, Alejandro Kim y Pablo Galán.
En el time trials del viernes, sólo el madrileño Pablo Galán consiguió un tiempo lo suficientemente bueno (45.750) y una 45º posición final para acceder a los octavos de final, es decir, situarse entre los 64 mejores. 
Ya en octavos, Pablo consiguió una brillante 2ª plaza en la 3ª serie, posición que lo clasificó para cuartos donde terminó en 7ª posición y, por lo tanto, sin posibilidad alguna de entrar en semifinales.
La victoria en categoría masculina fue para el neozelandés Marc Willers mientras que británica Shanze Reade era la que se llevaba la victoria en la femenina.
El circuito olímpico es un circuito exigente que tuvo, durante la competición, unas codiciones meteorológicas duras, con lluvia pero en donde Pablo ha dado la cara y ha demostrado que, con un poco de apoyo, puede estar cerca de conseguir una plaza olímpica para el BMX español.
La nota negativa es la no participacion en categoria femenina,una vez mas, de pilotos españolas en eventos
internacionales.
No somos potencia internacional en esta modalidad olímpica, pero un resultado como éste da esperanzas para el futuro. De lo que acontezca en futuras competiciones seguiremos informando desde Pasaporte a Londres 2012, no lo dudéis. ¿Dónde si no?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.