Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN CAE ANTE SU COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTOS KEVIN CORDON. CAROLINA TAMBIÉN CAE EN OCTAVOS EN UN MUNDIAL MÁGICO PARA LOS ESPAÑOLES (Bádminton)

Enviado por en 12 agosto, 2011 – 10:15Sin comentarios
Foto de Alex van Zaanen

(Luis Morcillo)
Ya no queda ningún representante español en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en el Wembley Arena de Londres. Ayer, en otro partido de casi una hora y cuarto (1:11), Pablo acusó el desgaste del día anterior para vencer a Zwiebler y, aguantando otros tres intensos juegos, cayó derrotado ante su compañero de entrenamientos, el guatemalteco Kevin Cordon.
Con poca frescura y en algunas fases del partido falto de ideas, Abián perdía con apuros el primer juego 21-19. Cinco puntos consecutivos del guatemalteco, cuando Pablo dominaba por 8-5, daban ventaja a Cordon y lograba mantener la igualdad hasta el 19-19. Un volante de Kevin que golpea la red y Pablo devuelve desde el suelo y una mala defensa , dan los dos puntos finales al de Guatemala. 
En el segundo juego, estirando un poco más el físico y con puntos más rápidos y agresivos, conseguía imponerse el español por 21-19, teniendo 5 puntos de juego y aprovechando el último. El remate era el golpeo que daba más puntos al español, aunque Cordon cada vez se encontraba más a gusto en la pista y conseguía devolverlos. En algunos momentos del partido el juego era brillante, con volantes casi imposibles de devolver y con Pablo motivado por jugar los cuartos de final contra el número 1 del ranking mundial, el malayo Lee Chong Wey. 
En el juego del desempate, el dominio de la red de Cordon fue determinante para que Pablo jugara muy defensivamente, levantando el volante y dejando el ataque a su contrincante. Una decisión equivocada del árbitro cuando Cordon tenía una ventaja de cuatro puntos ponía el partido más cuesta arriba para Abián, que veía los cinco puntos como una gran montaña casi imposible de superar. Cordon imponía poco a poco su dominio y con remates muy ajustados y un juego veloz y motivado se imponía en el tercer juego por 21-17 a nuestro representante.
Por otro lado y horas antes, la onubense Carolina Marín también caía en partido de octavos de final ante la jugadora de China Taipei, Shao Chieh Cheng, séptima cabeza de serie del Mundial. La Campeona de Europa Junior plantó cara a la jugadora china perdiendo en dos juegos con resultados parciales de 21-18, 21-17. Enorme el Campeonato de la onubense que se ha metido, al igual que Pablo, entre las mejores jugadoras del Mundo. Bárbaro espectáculo el de los españoles en Londres…esperamos que de aquí un año podamos volver a disfrutar del nivel mostrado durante estos días.
Una vez más y en la competición más importante que se celebra a nivel mundial, junto a los JJOO, los españoles van demostrando que tienen un hueco en el que desarrollar su buen juego. Tanto Carolina como Pablo vuelven a casa con la cabeza muy alta del deber cumplido, sabedores de la gran suma de puntos que consiguen para su casillero particular.
Poco tiempo tiene Pablo para preparar la Universiada, la próxima competición a la que acude. Se disputará en la localidad china de Shenzen, entre el 11 y el 23 de agosto. Y esta vez sus compañeros de expedición serán Vicent Martínez, Eliecer y Haidée Ojeda, Beatriz Corrales y Sandra Chirlaque.
Enhorabuena a nuestros representantes en Londres y suerte a los universitarios!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.