Home » Atletismo
NURIA Y NATALIA NO SE DEJAN SORPRENDER Y DAN COLOR A LA MADRUGADA ESPAÑOLA (Atletismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 agosto, 2011 – 5:27Sin comentarios
![]() |
Foto de la RFEA |
(Ismael Pérez)
Casi nada salió bien en la segunda matinal del Mundial de Daegu y sólo las mamás Natalia Rodríguez y Nuria Fernández no dieron opción a una sorpresa mayúscula y entraron en las semifinales de los 1500m.
Peor le fue a la aragonesa Isabel Macias (4.14.75), octava en una serie en la que no acabó de encontrarse a gusto como ella mismo reconoció después. “Me voy con la sensación de no haber dado ni la mitad de lo que podía” declaraba abiertamente en twitter. Fuerzas no le faltaron en una última recta accidentada. El hambre se juntó con las ganas de comer: fue la carrera más lenta de las tres.
Para sus compañeras, sin embargo, la primera ronda fue un trámite. Natalia fue sobrada, atrás primero, subió hasta la primera posición a la campana y no perdió la cuerda hasta el final, tercera (4.10.76). Nuria no se dejó llevar tanto empeñada en ser segunda (4.07.29) cuando, clasificación controlada, podría haber echado el freno.
Mucho peor fueron las cosas en los 20km marcha, vivero habitual del éxito del atletismo español. Paquillo Fernández y Miguel Ángel López empezaron atrás y el de Guadix se retiró antes de la mitad de la prueba. Es el segundo abandono consecutivo en un Mundial. Triste panorama para el triple subcampeón del mundo. El joven López fue en progresión y terminó en decimoséptima posición (1.23.41).
Los saltos femeninos volvieron a aportar otra mala noticia: la jovencísima Anna Mª Pinero no hizo marca en su primer mundial. Tres nulos en 4.25m y adiós a Daegu.
Comentarios recientes