Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Remo

NUESTRAS 2xLF y EDUARDO DE ANTA (1xASM) A LA REPESCA, LOS 2-LM CERCA DE LAS SEMIFINALES Y ARNAU BERTRAN Y DANIEL SIGURBJÖRNSSON (2xLM) SIGUEN VIVOS Y REMARÁN EN CUARTOS DE FINAL (Remo)

Enviado por en 29 agosto, 2011 – 20:45Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

En esta segunda jornada en Bled ya han remado todos los miembros de nuestra selección. Lo de hoy ha sido la antesala del día clave que nos espera mañana cuando empiecen las repescas de las pruebas olímpicas. Por un lado la nota triste la hemos tenido con nuestros 2-LM, que por muy poco no han llegado a la semifinal y por otro lado nuestros 2xLM, que eran los últimos en remar, nos han dado una alegría clasificándose para cuartos de final en una emocionante regata. Esta ha sido la participación de hoy:
Iniciaba Eduardo de Anta (1xF) la competición para los españoles en su serie. En su recorrido de mil metros siempre estuvo alrededor del tercer puesto con el que llegó a la meta con un tiempo de 5:15.64. El primer y segundo lugar otorgaban el billete directo para semifinales y se quedó a menos de dos segundos para conseguirlo. Luchará mañana en la repesca por pasar de ronda y tiene muchísimas posibilidades de llegar a semis.
Más tarde debutaban en categoría femenina Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF) en una serie donde había que luchar con alemanas o canadienses. Nuestras remeras fueron en sexto lugar durante 1500 metros y con una esforzada remontada acabaron superando a las francesas. Al final acabaron en quinto lugar con un tiempo de 7:16.48 y remarán en la repesca del miércoles por un billete a semifinales.
Igualada se presentaba la lucha por las semifinales en la serie donde participaban Alberto Domínguez e Imanol Calvo (2-LM). Tres billetes estaban esperando para las semifinales y Honk Kong, Bulgaria, Estados Unidos y España llegaban en un puño a meta con menos de dos segundos de diferencia. Finalmente nuestros dos remeros finalizaron en quinta posición a un segundo del tercer bote (Bulgaria). Excelente lucha de los nuestros que disputarán la final C.
Por último, la repesca en la que participaban de Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2xLM) nos deparaba un tremendo suspense. En juego estaba el pase a cuartos de final y para ello se debía finalizar en primer o segundo lugar la manga. Los polacos remaron siempre firmes en la 2ª o 1ª plaza, pero la buena marcha del bote egipcio resultaba preocupante para los intereses de los nuestros que durante un buen tramo de los dos mil metros quedaban fuera de los cuartos de final. Sin embargo, Arnau y Daniel remaron firmes hacia los cuartos de final y superaron a los egipcios en los últimos 500 metros llegando a meta en el segundo lugar con más de dos segundos de ventaja sobre los terceros (Argentina). El miércoles disputarán los cuartos de final donde quedar entra los tres primeros les daría el billete para las semifinales.
Jornada de mañana crucial en el camino hacia Londres
Mañana martes es el primer día clave para los nuestros en la carrera hacia Londres 2012. Os recordamos que son 11 las plazas reservadas para los JJOO en las pruebas masculinas en las que participan los nuestros, 9 plazas en 1xF donde participa Nuria Domínguez y 8 plazas donde participan Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF). 
Por tanto, y sobre todo en categoría masculina, llegar a semifinales significaría haber dado un gran paso para llegar a Londres 2012. Vamos a repasar la agenda de mañana (los horarios pueden estar sujetos a cambios por parte de la FISA):
Eduardo de Anta comenzará la participación española de mañana en la repesca para semifinales a las 9:46. Luchará con otros cuatro botes por los tres primeros puestos que dan acceso a las semifinales.
A las 11:44 Juan Luis Fernández Tomás, Sergio Pérez Moreno, Marc Franquet y Francesc Franch (4-LM) remarán en la primera de las repescas importantes de la mañana. Deberán luchar con alemanes, holandeses, polacos y japoneses por el pase a las semifinales. Lo tienen complicado y les deseamos muchísima suerte para mañana.
Y a las 13:12 Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán del Castillo (2-M) tendrán una oportunidad de oro para ir acercándose al billete olímpico. Griegos, franceses, argentinos y chilenos serán sus rivales por alcanzar las codiciadas semifinales. Se nos presenta una regata de infarto así que mucho ánimo para mañana.
Para seguir virtualmente las carreras: http://www.worldrowing.com/live-results
No os perdáis las regatas de mañana. Al margen de nuestro magnífico remero Eduardo de Anta (1xASM), es un reto complicado el que afrontarán nuestros 4-LM y 2-M en la lucha por llegar a semifinales pero seguro que lo habrán dado todo sea cual sea el resultado. Desde aquí les enviamos todo nuestro apoyo. Adelante!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.