Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Atletismo

NATALIA RODRÍGUEZ PROMETE, MARIO PESTANO SE ENCOGE. PREVIA DE LA QUINTA JORNADA (Atletismo)

Enviado por en 30 agosto, 2011 – 16:26Sin comentarios
Natalia no dio la espalda a las expectativas
puestas en ella. 


Tabla de participación española tras la cuarta jornada. (Cristian Casas)
(Ismael Pérez)
España sigue a medio gas. A punto de llegar el ecuador del M;undial de Daegu nuestro combinado no ha conseguido aún una plaza de finalista y eso que en la tarde de hoy, cuarta jornada, actuaron dos de las mejores opciones de la selección: Mario Pestano, quién volvió a fallar en el momento decisivo y Natalia Rodríguez, sensación totalmente opuesta en su clasificación para la final de los 1500m.
El lanzador canario estuvo muy por debajo de lo que se esperaba o esperábamos algunos. Pestano tiene una extraña facilidad para soltar el brazo en campeonatos nacionales o calificaciones, entra bien en los campeonatos, pero nunca acaba de poner la guinda. Es preocupante su facilidad para encogerse en las grandes finales a pesar, como era el caso hoy, de entrar con la tercera marca de los participantes. 63 metros exactos fueron todas sus prestaciones. Sólo su marca de la calificación del día de ayer le habría servido para ser sexto.
La gran decepción se compensó pronto. Natalia Rodriguez estuvo comodísima durante su serie de 1500m. Corrió atrás las dos primeras vueltas, subió fácilmente antes de la campana y ganó (4.07.88) sin tener que forzar la máquina. Las sensaciones para la final del jueves son inmejorables para la tarraconense.
A Nuria Fernández le fue peor. La campeona europea se quedó sorprendentemente fuera de la final. Lejos de su plenitud física, pareció encerrada a falta de una vuelta, logró remontar posiciones en contrameta
y cuando intentaba acercarse a las cinco primeras para el pase directo fue superada. Nuria (4.09.53), todo tenacidad, echó el resto para lograr la sexta posición. No hubo suerte, era la serie lenta. Lenta como España, despacito.
PREVIA PARA LA SEGUNDA JORNADA: VASCO, PASCUAL Y POVÉS EN EL DÍA DE SEMIDESCANSO
El mundial celebra su día del ecuador con una jornada de semidescanso. Sin pruebas en el estadio, todo lo que ofrece Daegu es la prueba femenina de los 20 km marcha desde las 2 de la madrugada, hora peninsular. No descansará España, quién cuenta con la máxima participación.
No falta a su cita la mítica Maria Vasco, bronce olímpico en 2000 y mundial en 2007, quién llega con 1:31:41. Mejor marca, 1:28:51 tiene Beatriz Pascual, regular en sus buenas actuaciones en los últimos años y con otra oportunidad de brillar. Tampoco suele decepcionar María José Povés, peor marca de las tres, 1:32:21, pero capaz de bajar de la hora y media. En menos de ese tiempo han completado la prueba nueve mujeres este año: las cuatro rusas, las tres chinas, la bielorrusa Yatsevich y Pascual. Si eso no importa, siempre está la tenacidad y la experiencia de la incombustible Vasco.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.