Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL, FERRER, VERDASCO, SUÁREZ Y SOLER A SEGUNDA RONDA DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 31 agosto, 2011 – 8:32Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Buena jornada para el tenis español la de este martes en el US Open. No sin apuros, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Carla Suárez y Silvia Soler solventaron sus partidos de primera. Por contra, María José Martínez, Nuria Llagostera y Pere Riba se despidieron en la primera criba.
Este martes se produjo pues el esperado debut del número 2 del mundo, Rafael Nadal, que afrontaba su partido ante el kazajo Andrey Golubev (nº 98 de la ATP) con una doble misión: superar la primera ronda y recuperar parte de la confianza minada en los dos últimos torneos, en los que cayó eliminado antes de lo previsto. El primer objetivo lo logró tras tres duros sets (6-3, 7-6, 7-5), pero el segundo tendrá que esperar, ya que su juego sigue sin alcanzar el nivel exhibido hasta el pasado Wimbledon. Sin hacer suficientemente daño con la derecha y evidenciando importantes problemas con el servicio, Rafa sufrió bastante más de lo que indica el resultado final. De hecho, en la segunda manga tuvo que neutralizar hasta siete pelotas de set en contra, y en la tercera solo su capacidad de sufrimiento impidió que Golubev ganara el set cuando mandaba con doble break (5-2 y servicio a favor del kazajo). Sin duda, su capacidad de lucha fue lo más positivo del encuentro. En la siguiente ronda se las verá con el francés Nicolás Mahut (nº 99 de la ATP) y que batió a Nadal en su único enfrentamiento precendente.
En otros partidos del cuadro masculino, David Ferrer se clasificó para segunda ronda tras reponerse ante el ruso Igor Andreev (nº 78 de la ATP) de la pérdida del set inicial (2-6, 6-3, 6-0, 6-4). Cuando comenzó a funcionar la derecha del alicantino el encuentro se decantó claramente a su favor, ayudado en muchas ocasiones por los errores con el revés del ruso. No será fácil el siguiente rival de David, el estadounidense James Blake, ya que aunque su ranking sea el 63 del mundo, es un jugador de gran talento y peligrosísimo en pista rápida. De hecho, Blake le ha ganado a David los dos enfrentamientos previos.
También tuvo que remontar Fernando Verdasco ante el finlandés Jarkko Nieminen (nº 49 de la ATP), en un partido con cortísimos puntos dado el tenis agresivo que ambos decidieron proponer. Una vez Fernando disminuyó el número de errores no forzados y comenzó a tener acierto a la hora de atacar el tremendamente débil segundo saque del finlandés, finalizaron las dificultades para el madrileño, que se impuso por 3-6, 6-4, 6-1, 6-4. En la siguiente ronda tendrá que hacer frente al turco Marsel Ilhan (nº 101 de la ATP), jugador con el que no se ha enfrentado hasta ahora.
Por contra, el cuarto jugador español en debutar ayer en el cuadro masculino, Pere Riba (nº 70 de la ATP), cayó eliminado ante el argentino Carlos Berlocq (nº 74 de la ATP) por un claro 7-5, 6-0, 6-1.
Y en el cuadro femenino, dos victorias y dos derrotas para el tenis español. Las alegrías llegaron de la mano de Carla Suárez (nº 76 de la WTA), que en un igualado encuentro derrotó por primera vez a la francesa Mathilde Johansson (nº 65 de la WTA) por 6-2, 4-6, 7-5, y de Silvia Soler (nº 141 de la WTA), nuestra superviviente de la fase previa, que en dos tie-breaks consiguió eliminar a la japonesa Kimiko Date (nº 59 del ranking WTA). Importantímas victorias, ya que pasar una ronda en un Grand Slam femenino reporta 100 puntos a la vencedora. En segunda ronda, Carla se las verá con la rumana Simona Halep (nº 53 del ranking WTA y que sorprendió en primera ronda a la china Na Li, actual campeona de Roland Garros) y Silvia con la estonia Kaia Kanepi (nº 34 de la WTA y cuartofinalista en la pasada edición del US Open). No serán favoritas nuestras chicas en tales partidos, pero seguro que lo dan todo para intentar acceder a la tercera ronda.
Por último, resaltar la sorprendente eliminación de María José Martínez a manos de la alemana Mona Barthel (6-3, 6-4) y la más previsible derrota de Nuria Llagostera ante la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, que le eliminó por 6-3, 6-1. Parece que María José no logró reponerse al 100 % de los problemas físicos que le obligaron a retirarse la semana pasada del torneo de New Haven.
Hoy miércoles tercera jornada del US Open, con el debut de Nicolás Almagro (ante Benneteau), de Feliciano López (ante Ito), y el duelo entre Guillermo García y Daniel Gimeno. Ya en segunda ronda, Anabel Medina se enfrentará a la británica Robson y Laura Pous a la germana Goerges.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.