Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Natación

MIREIA Y ASCHWIN QUEDAN A UN SUSPIRO DE LA MEDALLA DE BRONCE (Natación)

Enviado por en 1 agosto, 2011 – 7:08Sin comentarios
RFEN
(Enrique del Rosal)
Cuando nadadores como Aschwin Wildeboer o Mireia Belmonte salen a la piscina y hacen lo que han hecho hoy, sólo se puede decir chapeau!. Ambos han dado el máximo pero los rivales han sido superiores. La lástima es que han sido 71 centésimas para Mireia y 16 para Aschwin. Hubiera sido grandioso cerrar estos campeonatos con dos medallas de bronce pero han sido dos cuartos puestos de gran valía.
Vayamos por partes y veamos cómo han transcurrido ambas pruebas:
400 ESTILOS   Mireia Belmonte 4ª en Final  
  Parciales (Acumulados)   1:02.74  /   1:12.45 (  2:15.19 )  /   1:18.08 ( 3:33.27 )  /  1:01.67  ( 4:34.94 FINAL)
Ha salido en la final con distinto ritmo al que tuvo esta mañana en la serie matinal. Así, en el paso por los primeros 100 mariposa paraba el crono con 41 centésimas más que el crono matinal. Parece que trataba de dosificar el esfuerzo y tras este primer parcial era segunda en la final tras la australiana Stephanie Rice. La gran favorita, la norteamericana Beisel era quinta y la británica Hannah Miley iba última.
En los segundos 100 llegaba el estilo de espalda que es el que más tiempo le hace perder a Mireia.  Así, Mireia, empeoraba claramente el parcial matinal subiendo de 1:12 cuando había realizado en la serie 1:11.71. De esa manera Mireia se hundía hasta el 7º puesto de la final, justo detrás de la británica Miley. La australiana Rice seguía dominando la final y la norteamericana Beisel había ascendido hasta la 2ª plaza.
Pero cuando parecía que Mireia estaba demasiado lejos, empezó una gran remontada en su tramo favorito de braza y no tanto en puestos como en tiempo. Mejoraba en casi un segundo el parcial de braza matinal y se colocaba 6ª tras la checa Zavadova y a menos de dos segundos de la posición de bronce que ocupaba la británica Miley. Beisel seguía intratable caminando hacia el título y la australiana Rice iba cediendo terreno.
Llegaron los 100 metros finales, con una Mireia que volaba sobre la pisicina de Shanghai llegando a estar cerquísima de la australiana Rice. La australiana tuvo que apretar en los últimos metros para no verse superada por la española. Beisel se adjudicaba el oro con unos espectaculares 4.31.78, la británica Miley era plata con 4.34.22 y la australiana Rice era bronce con 4.34.23. 
Mireia era cuarta con 4.34.94 a sólo 3 centésimas de su record de España establecido esta misma temporada.  
La catalana ha dado por fin el salto de calidad y está claro que después de haber disputado su primera gran final mundialista absoluta ha roto una barrera psicológica que le impidió estar en las finales de los 200 estilos y de los 200 mariposa. Si una nadadora como ella está en su mejor marca personal de siempre en la final y siempre marchando por detrás para remontar en la parte final, hay que estar orgullosos de su participación en esta prueba.
Seguro que esta experiencia ha sido vital para ella y ya sabrá dónde puede arañar centésimas en esas 3 pruebas para llegar con todas las opciones y poder brillar en los Juegos Olímpicos de Londres.
50 ESPALDA   Aschwin Wildeboer 4º en la Final  Tiempo : 24.82
Aschwin salía a esta final con el 4º mejor tiempo de los finalistas y aunque ha salido rapídisimo, no ha podido con los 3 medallistas. El británico Liam Tancock ha sido campeón con 24.50, el francés Lacourt ha sido plata con 24.57 y el sudafricano Zanberg con 24.66 ha sido el bronce. Aschwin se ha quedado finalmente a sólo 16 centésimas del bronce. 
Gran actuación de Aschwin que no ha llegado en su mejor momento a esta cita mundialista, tal como se vio en las semifinales de los 100 espalda. Estamos convencidos de que Aschwin – que podríamos nombrar como » el capitán del equipo masculino»  -va a saber cómo reconducir su preparación de cara a los Juegos de Londres, porque ya ha demostrado sobradamente su calidad. Tiene tanto o más mérito ser 4º mundial en la que no es su mejor prueba como conseguir los brillantísimos resultados que ya obtuvo en el mundial de Roma, siendo además el único finalista en Pekín 2008.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.