Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hockey

MEMORABLE TRIUNFO DE ESPAÑA ANTE HOLANDA, ACTUAL CAMPEONA OLÍMPICA, QUE PERMITE ACARICIAR LAS SEMIFINALES (Hockey Hierba)

Enviado por en 21 agosto, 2011 – 23:53Sin comentarios
Aitor Alcaide RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española femenina de Hockey Hierba ha logrado un más que meritorio triunfo ante Holanda, actual campeona de Europa, Olímpica y de la pasada Champions Trophy, que coloca a España como líder en solitario del grupo A con seis puntos ( dos victorias y cero derrotas) y a un paso de las semifinales a las que accedería como primera de dicho grupo si logra empatar el próximo martes ante Azerbayán en el tercer y último partido de la primera fase de grupos.
Las chicas de Salva Induráin han desafiado a la historia (37 derrotas, cinco empates y una sóla victoria) y al poderío de la selección holandesa jugándole de poder a poder especialmente en la primera mitad y logrando noquearla con un tanto de Bárbara Malda (pichichi del europeo con tres tantos en dos partidos) en el minuto 6′ de partido, un tanto conseguido desde la línea de penalti-córner, una de las virtudes que atesora nuestra selección.
Con el resultado a favor, España controló el «tempo» del partido a lo largo de la primera mitad gozando de las mejores ocasiones para haber ampliado la ventaja antes del descanso por medio de Berta Bonastre, la goleadora Bárbara Malda y de Bea Pérez, esta última en una formidable galopada donde sorteó a varios defensores aunqueposteriormente, su remate se encontró con la siempre atenta guarmeta holandesa, Sombroek.
Por su parte, Holanda dispuso de dos penaltis-córner en esta primera mitad pero se encontró con la portera española, María López de Eguilaz, en lo que fue el anticipo de una sensacional actuación de la guardameta española, auténtica salvadora del conjunto español en la segunda parte.
En la reanudación, Holanda tomó los mandos del partido y asedió la portería de Eguilaz-de nuevo protagonista detiendo tres PC más y rompiendo la formidable estadística de las nórdicas desde dicha línea en  el encuentro de ayer frente Azerbayán (6/9).
Con este triunfo histórico ante Holanda ( el segundo que consigue España a lo largo de toda su historia), España da un paso de gigante hacía las semifinales a las que accederá si logra no perder por más de 6 goles ante Azerbayán el próximo martes 23 a las 17:00 y, lógicamente, divisa en el horizonte el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que accedería si logra alcanzar la gran final del próximo domingo 28 de agosto o si Inglaterra, clasificada ya de oficio por su condición de anfitriona de dichos juegos, se mete en las semifinales y las chicas de Induráin se alzan con la tercera plaza del europeo de Monchengladbach (Alemania).
Tras el partido, el seleccionador nacional Salva Induráin no pudo ocultar su satisfacción por este memorable triunfo ante Holanda, «la primera parte de las jugadoras españolas ha sido espectacular y en cuanto a la actuación de María López de Eguilaz sólo cabe un calificativo, enorme, para describir el gran trabajo de nuestra portera en el día de hoy», apuntó Induráin.
Induráin señala que este triunfo supone «un premio a todo el buen trabajo realizado en estos últimos tres meses aunque se debe bajar la euforia ya que todavía no se ha conseguido nada, ni semifinales ni por supuesto, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aunque si es cierto, que es un pasito adelante y que hoy nos permitirá dormir muy felices», finalizó Induráin.
En el otro partido del grupo, Azerbayán se ha impuesto a Italia por (5-3) y se mete de lleno en la lucha por las semifinales en una última jornada que puede ser de infarto, con España, Holanda y Azerbayán peleando por las dos plazas de dichas semifinales.
Por otro lado, en el grupo B, Inglaterra, al igual que España, ha dado un paso de gigante en su camino a alcanzar las semifinales tras derrotar a las anfitrionas del torneo, Alemania, por (2-0), con un doblete de Crista Cullen, dos goles conseguidos desde la línea de penalti-córner. El triunfo alza a las inglesas al primer puesto de dicho grupo B con seis puntos mientras que Alemania es segunda con tres puntos y cierran el grupo, Bélgica e Irlanda, con cero puntos cada una y un partido menos. Las semifinales y los JJOO de Londres 2012 están cada vez más cerquita para las chicas del hockey hierba español, hoy más que nunca, ¡¡¡ PODEMOS!!!..

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.