Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Triatlón

MARINA DAMLAIMCOURT LA MEJOR DE LAS ESPAÑOLAS EN TISZAUJVAROS. EXCELENTE LA «DEBUTANTE» MARTA JIMÉNEZ (Triatlón)

Enviado por en 15 agosto, 2011 – 8:04Sin comentarios

(Carlos Manuel Pérez)
Quinta prueba de la Copa del Mundo, encajonada entre el bonito festival de Londres de la pasada semana y la siguiente escala de las World Series en Lausana la próxima. Consecuencia de ello, la ciudad húngara no ha atraído precisamente las triatletas top del circuito, aunque como siempre la participación fue interesante y con nota para las españolas, que se han presentado aquí en batallón para esta prueba de la Copa del Mundo. 
Nada más y nada menos que cuatro mujeres estaban en la línea de salida (no se presentó finalmente Zuriñe, baja de última hora, intentando recuperar fuerzas para futuras competiciones que las hay muchas y pronto). Ana Burgos, Marina Damlaimcourt, Marta Jiménez y María Pujol son sus nombres, sus actuaciones se narran a continuación.
Para comenzar por lo peor. Hoy este papel le correspondió a Ana Burgos, que tras un pobre segmento en la natación optó por la retirada. Lógico es pensar que si Ana se desplazó hasta Hungría era para hacer una buena competición. Los calendarios están muy cargados para cometer errores de este calibre, esperemos que la semana que viene en Lausana no le pese el cansancio acumulado.
Dejado atrás lo malo, empecemos por lo regular, porque no podemos calificar de mejor manera la actuación de María Pujol. Su 25ª posición no está mal, pero tampoco la eleva a los altares. La sevillana, de 29 años, parecía que quería comenzar el año con ambición pero sus resultados no están reflejando ese salto de calidad deseado y deseable, sobre todo por ella misma. Comenzó muy errática en el agua con un parcial de 20.59´, nada más y nada menos que a 1.37 de la cabeza. Eso le supuso ir ya a remolque toda la prueba. En el ciclismo, no obstante, estuvo batalladora, luchando en el grupo trasero para conectar con las de adelante, circunstancia que consiguió,dejándolo así todo sobre la carretera, en el segmento final a pie donde todo se resolvió: allí fue la 25ª. Su tiempo, 36 minutos 58 segundos, no es nada del otro mundo: regular. Pero la sevillana se lleva unos buenos puntos que esperemos refuercen su moral.
Si María estuvo en buen tono, Marta Jiménez estuvo fantástica en el que ha sido prácticamente su estreno en Competición internacional. Fue la mejor de las españolas en la natación, no entró en el grupo cabecero, pero consiguió pegarse a la cabeza de la carrera en el segmento intermedio sobre ruedas. Ya a pie dio un pequeño recital ya que, su parcial de 36.03’, resultó muy bueno siendo el decimocuarto mejor. Su posición final – decimoctava – invita al optimismo Nos gustaría verla pronto en la alta competición y que suponga un soplo de aire fresco para el próximo ciclo olímpico. Ya en Banyoles hace unas semanas fue séptima en una Copa de Europa por delante de María Pujol, prometiendo mejores cosas, como han llegado aquí.
Para terminar, lo mejor lo puso Marina Damlaimcourt. Discreta en la natación, usó el segmento ciclista para conectar con un grupo delantero perseguidor de la cabeza de carrera que lo marcaban las rusas Abysova y Shorets y la japonesa Tchusihasi, que marcaron distancias sobre la bicicleta. Marina terminó muy bien con el décimo mejor parcial a pie, lo que la colocó finalmente en la duodécima plaza final y le da unos muy buenos puntos para la carrera olímpica. La prueba se resolvió a favor de la estadounidense Jorgensen que aplastó a sus rivales en el segmento a pie, dejando bien claro que a sus 25 años tiene mucho que decir en el concierto mundial. Ella, que proviene en su época universitaria del mediofondo atlético, está decidida a sacar rentabilidad de este bagaje atlético en el último segmento, algo muy a tener en cuenta de la última perla llegada desde los Estados Unidos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.