Home » Tenis
MARCEL GRANOLLERSD GANA SU SEGUNDO TÍTULO ATP AL BATIR A VERDASCO EN LA FINAL DE GSTAAD (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 1 agosto, 2011 – 7:17Sin comentarios
![]() |
tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera)
Aunque se le conoce especialmente por su condición de doblista, disciplina en la que cuenta con seis títulos ATP y en la que llegó a ser número 5 del mundo, Marcel Granollers ha vuelto a reivindicarse como gran realidad en individuales al apuntarse el segundo título ATP de su carrera en esta disciplina tras derrotar en la final del Open 250 de Gstaad (Suiza) al madrileño Fernando Verdasco por 6-4, 3-6, 6-3.
Marcel basó su victoria en una enorme seguridad con su servicio, que solo cedió en una ocasión en todo el partido. Combinando a la perfección ataques y defensas fue desesperando poco a poco al madrileño, que cometió demasiados errores no forzados desde el fondo de la pista. Quizás pudo pesarle en exceso a Fernando la durísima semifinal disputada el sábado ante Nico Almagro, pero no es menos cierto que Granollers llegó incluso a ser duda para este torneo tras retirarse la semana pasada del Open de Hamburgo por problemas físicos.
Fantástico torneo del catalán, que ha logrado imponerse a pesar de tener un cuadro especialmente duro, pues para llegar a la final tuvo que eliminar a otros dos jugadores situados entre los 20 mejores del mundo: al local Stanislas Wawrinka (nº 17 de la ATP) en cuartos de final y al ruso Mikhail Youzhny (nº 14 del circuito) en semifinales. Si a estas victorias les añadimos la lograda hoy ante Verdasco (nº 20 del mundo), suma Granollers tres victorias ante tenistas del Top-20 en una semana. Sencillamente fantástico.
Segundo título por lo tanto para Marcel Granollers, que ya se estrenó en la tierra batida de Houston en el año 2008. Era demasiado tiempo para un jugador de su enorme calidad, por lo que deseamos que a partir de ahora los títulos de Marcel lleguen menos espaciados. De momento, la próxima semana será cabeza de serie en el Open de Kitzbuhel. Muchísima suerte Marcel.
Pero no queremos terminar esta crónica sin desearle suerte a un Fernando Verdasco que está intentando recuperar su mejor versión. Esta semana ha disputado su tercera final del año (ya perdió las de San Jose ante Raonic y la de Estoril ante Del Potro), pero de nuevo se ha quedado a las puertas de un nuevo título. Dada su incuestionable calidad y al trabajo que está llevando a cabo para recuperar su nivel, más pronto que tarde volverá a saborear las mieles del éxito. ¿Alguien lo duda?
Comentarios recientes