Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tiro

LOS TIRADORES ESPAÑOLES ACUDEN AL EUROPEO CON EL OBJETIVO DE SEGUIR SUMANDO BILLETES OLÍMPICOS (Tiro olímpico)

Enviado por en 2 agosto, 2011 – 18:24Sin comentarios
(Felipe López)
Desde este martes día 2 de Agosto van a tener lugar los campeonatos de Europa de Tiro Olímpico en la capital de Serbia, Belgrado. Hay que decir que dichos campeonatos se extenderán hasta el próximo sábado 13 y la participación española será abundante. Correcta decisión la de la federación de Tiro ya que en este europeo se ponen en juego hasta 32 plazas olímpicas.
De las 15 pruebas olímpicas que hay de Tiro se van a disputar 11 en este campeonato, es decir, todas las pruebas menos las de aire de pistola y carabina. Pero vayamos por partes.
En carabina habrá 3 pruebas olímpicas de las cuales 2 –carabina 3 posiciones hombres y carabina tendido hombres- estarán representadas por 3 tiradores españoles, Daniel Castro, Javier López y Roberto Martín, que lucharan por llevarse alguna de las 7 plazas que hay en juego. En categoría femenina, la única prueba que otorga plazas olímpicas –carabina 3 posiciones- no contará con ninguna representante española y por lo tanto no podremos optar a plaza en esta prueba. Muy importante también lo que ocurra con nuestros juniors de cara al futuro y en este campeonato acudirá el riojano Rodrigo Gil y Ana Álvarez. Ambos competirán en carabina 3 posiciones y carabina tendido en sus respectivas categorías.
En pistola se repartirán plazas para Londres en 3 pruebas y en todas ellas tendremos una buena representación española, no sólo por el número (hasta 9) sino por la calidad que atesoran algunos de ellos. En categoría masculina competirá nuestro tirador olímpico y querido seguidor del blog, Pablo Carrera, junto con Pablo García y Miguel Gimenez en la prueba de pistola libre, mientras que el propio Pablo García junto con Santiago Montis lucharán junto con el ya clasificado para Londres, Jorge Llames, para hacerse con otra plaza. En categoría femenina cabe destacar la presencia de María Pilar Fernández junto con Lucia Pérez y la ya olímpica Sonia Franquet en la prueba de pistola. En cuanto a categoría junior tendremos a Javier Sánchez y María Mercedes Soto intentando hacer un buen papel.
En tiro al plato es donde tendremos a la mayor representación española en 4 de las 5 pruebas olímpicas (sólo en doble trap no participamos) que darán billetes olímpicos. En categoría masculina serán 3 los españoles que nos representen en foso olímpico, los ya clasificados Alberto Fernández y Jesús Serrano, junto con el joven Paco Machado y 2 más en skeet , ya que Juan José Aramburu y Juan Moragués buscarán para España la ansiada plaza en una prueba con hasta 5 plazas disponibles para Londres. En categoría femenina tendremos a Fátima Gálvez (ya clasificada) junto con Beatriz Martínez y la joven Karina Kantarero en la prueba de foso olímpico, mientras que la prometedora Itsaso Fagoaga intentará conseguir la única plaza que habrá disponible en la prueba de skeet. En categoría junior serán 5 los representantes españoles que tiren en Belgrado, en hombres tirarán Iraitz Echevarria en skeet junto con Adrian Jiménez, Enrique Cortes y Ramón Martínez en foso olímpico, mientras que sólo Eva María Clemente tirará en la prueba de foso olímpico.
Nuestras opciones reales más claras para conseguir alguna plaza olímpica vienen de la mano de la veterana María Pilar Fernández en la prueba de pistola, pero no será la única, ya que también hay posibilidades claras de que la prueba de Skeet nos dé una buena alegría en forma de billete olímpico. Pero ahí no acaban las posibilidades para los españoles, ya que en carabina, Daniel Castro o Javier López, tienen opciones de ocupar una de las plazas libres para Londres. Tampoco hay que descartar a gente como Pablo García, Giménez o Montis en la modalidad de pistola, aunque sus opciones serán más remotas.
Mucha suerte a todos los tiradores españoles y esperemos que compitan de forma excepcional y que también nos den alguna que otra alegría en forma de billete olímpico.
Para aquellos que quieran seguir la competición tiro a tiro y de forma instantánea es fundamental que pongan este enlace de resultados en la barra de favoritos. Además de consultar la página de la federación internacional de Tiro Olímpico.
Este martes comenzará la competición con las pruebas de foso olímpico femenino y las pruebas de carabina 3 posiciones en categoría junior.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.