 |
Francisco Alfredo Marco en foto de GetImage.asmx (FIVB) |
(Ángel Vázquez)
Mal empezaba la jornada para la pareja de moda en el voleibol femenino español e internacional. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo caían en primera ronda del cuadro principal ante la pareja alemana formada por Köhler y Sude por un excesivo 0-2 (12-21, 18-21). Las dudas, tras la lesión de Elsa en la muñeca que les impidió disputar el último europeo, donde partían como favoritas al podium, volvían a renacer y la incógnita sobre la total recuperación de Baquerizo planeaba sobre los aficionados que, esta misma tarde, perseguíamos el desenlace del encuentro ante las suecas Oliveira-Tawhi, décimas cabezas de serie de su torneo.
Duda disipada. Hace apenas unos minutos, la pareja española ha vencido por un contundente y claro (2-0; 21-13 y 21-12) a la pareja escandinava y, de esa forma, se enfrentarán mañana, en el primer partido de una presumiblemente intensa jornada, a la pareja canadiense formada por Bansley y Maloney. Si todo transcurre como deseamos, nuestra pareja deberá afrontar mañana tres encuentros trascendentales que las pueden meter en semifinales. Así sea. Suerte chicas!!
No hubo fortuna en el cuadro masculino y, a pesar de la victoria inicial en primera ronda de la pareja Marco-García sobre los suecos Jonsson-Jonsson por un contundente y claro 2-0 (21-12, 21-18), los españoles caían en segunda ronda ante los austríacos Müllner-Horst en un partido donde los españoles sólo pudieron plantar cara en un primer set que acabaron perdiendo (19-21). El segundo set fue de claro dominio austríaco y la pareja centroeuropea se impuso por 10-21, dando por finiquitada la presencia de la pareja española en el torneo escandinavo.
Menos suerte tuvo la otra pareja española que competía hoy en la fase de clasificación, Dani Lucas-Galindo. Los españoles se hundían en el segundo set (13-21) tras haber sufrido un golpe psicológico en el primero con una derrota de las que duelen, 27-29. Así, con una derrota global de dos sets a cero, Lucas-Galindo también certificaban su adiós en el torneo nórdico.
Comentarios recientes