Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

LAS CHICAS SE VAN A SUECIA EN BUSCA DE UNA IDÓNEA PUESTA A PUNTO. RESUMEN DEL MUNDIAL JUNIOR Y LOS T.I DE POLONIA (Lucha)

Enviado por en 16 agosto, 2011 – 10:01Sin comentarios
Karima Sánchez en foto de Felipe Sacristán

(Ángel Vázquez)

Con el objetivo puesto en el Mundial de Estambul que debe celebrarse el próximo mes de septiembre (del 12 al 18) y en el que se adjudicarán las primeras plazas para los JJOO de Londres 2012, nuestras chicas – con la ausencia de la gran Maider Unda, en proceso de recuperación- parten hoy hacia Suecia con la intención de perfilar la puesta apunto en el marco de una Concentración Internacional que las tendrá, en tierras escandinavas, hasta el próximo 26 de agosto. Hasta allí se dirigen Sara Sánchez, Mª del Mar Serrano, Minerva Montero, Teresa Méndez e Irene García.
Fueron precisamente estas cinco luchadoras españolas las que compitieron a finales del mes de Julio en el T.I.de Polonia donde, la verdad sea dicha, los resultados no acompañaron. Todas ellas quedaron eliminadas en primera ronda al caer en sus respectivos combates. Cierto es que Sara Sánchez y Minerva Montero tuvieron una segunda opción en sus respectivos primeros combates de repesca, combates que no puedieron solventarse con victoria, por lo que las españolas se vinieron de vacío de tierras polacas.
Un poquito mejor les salieron las cosas a los chicos de la libre también en tierras polacas y también por idénticas fechas. Allí, mientras Afrán González, Alberto Martínez (ambos en 74Kg), Andonov (84Kg), Eder Villanueva (96Kg) y José Cuba (120Kg) caían en primera ronda y perdían el tren de los puestos de privilegio, Francisco Sánchez en 55Kg y Agustín Sánchez en 60Kg conseguían subir algún peldaño más. Agustín al vencer en primera ronda al polaco Maj (luego caería ante el canadiense Pineda) y Francisco al caer ante el a la postre oro, el bielorruso Vladislav, en primera ronda pero vencer en primera repesca al luchador británico (luego caería ante el USA).
Por concluir con este breve resumen de lo acaecido en la lucha española en esta última quincena, destacar que, desgraciadamente, no hubo nada destacable en el Mundial Junior celebrado en Bucarest (Rumanía) por lo que a la participación española se refiere. A excepción de Karima Sánchez, vencedora en primera ronda de la uzbeca Shakirova, el resto de la delegación española formada por Daniel Díaz (66Kg) en greco, M.Teresa Rodríguez (59Kg) en libre femenina y Cristian Rodríguez (96Kg) en libre masculina, cayeron en primer combate. Karima cedió en su segundo enfrentamiento ante la representante de Azerbaiyán, Dubovska.
Esperamos sinceramente que empiece desde ya un cambio de esta tendencia negativa y nuestros luchadores nos den alguna alegria en los próximos mundiales turcos. Fácil no va a ser, desde luego, pero falta de optimismo y ánimo tampoco nos va a faltar a nosotros. Desde Pasaporte a Londres 2012, lo mejor de lo mejor para tod@s ell@s!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.