Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

LAS CHICAS DE LA ROJA DERROTAN (0-1) NUEVAMENTE A IRLANDA (Hockey Hierba)

Enviado por en 6 agosto, 2011 – 21:01Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española femenina de hockey hierba ha saldado, nuevamente con victoria, el segundo de los tres amistosos que disputará ante Irlanda en Dublín, merced al tanto conseguido por Lola Riera en la segunda mitad (0-1), resultado que a la postre daría la victoria final a las féminas de la roja.
Al igual que sucediese en el primer amistoso, las pupilas de Salva Induráin dominaron desde el inicio a las irlandeses, demostrando una gran solidez defensiva y una gran fluidez a la hora de sacar jugada la bola en busca de la portería rival.
A pesar del dominio español, el poste derecho en el primer penalti-córner ejecutado por Gloria Comerma y la cancerbera irlandesa retrasaron el primer tanto de nuestras jugadoras, tanto que llegaría, finalmente, en la segunda mitad tras un penalti-córner materializado, como ya habíamos comentado, por Lola Riera (0-1).
Con el resultado a favor, España dispuso de varias ocasiones para haber ampliado la renta pero el poste en un lanzamiento de Bea Pérez y la guardameta local impidieron que la roja femenina lograse un resultado más abultado.
España e Irlanda volverán a enfrentarse mañana domingo (13:00) en lo que será el tercer y último amistoso que disputen ambos conjuntos en suelo irlandés. Tras la finalización del encuentro, el seleccionador español, Salva Induráin, dará a conocer la lista definitiva de las seleccionadas para el europeo de Monchengladbach (Alemania) del próximo 20 de agosto al 28 de agosto y que servirá de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En lo referente a los amistosos previos a dicha cita continental, España disputará dos encuentros más ante Argentina, actual campeona del mundo, el próximo martes y miércoles en el club RC Polo de Barcelona, en lo que serán los dos últimos exámenes de nuestras chicas antes de partir a Alemania.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.