Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

LA TIRADORA DE BAENA, FÁTIMA GÁLVEZ, SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA EN FOSO OLÍMPICO (Tiro olímpico)

Enviado por en 2 agosto, 2011 – 18:59Sin comentarios

(Felipe López)
Excelentes noticias las que no están llegando desde la capital serbia en la primera jornada de competición, ya que la andaluza FÁTIMA GÁLVEZ, HA GANADO EL CAMPEONATO DE EUROPA EN LA MODALIDAD DE FOSO OLÍMPICO.
La cordobesa ha realizado una competición muy regular que le ha llevado con la mejor marca de todas las tiradoras a la final, ya que en la calificación ha roto 72 platos (el máximo es 75), haciendo unas tandas de 24 en la primera, 23 en la segunda y un pleno (25) en la tercera tirada. Ya en la final ha vuelto a hacer la mejor marca de las finalistas, rompiendo hasta 23 platos para acabar la competición con un total de 95 platos rotos sobre 100. Excelente competición la que ha realizado en el día de hoy nuestra gran tiradora de foso, Fátima Gálvez.
Con este resultado, la joven tiradora de 24 años, se consolida entre las mejores del mundo que, además de ser campeona de Europa, conquistó para España en el mes de Marzo un billete olímpico al ser segunda en la copa del mundo de Concepción.
El resto de españolas en competición no estuvieron tan finas como la campeona ya que Beatriz Martínez terminó en 24º lugar tras firmar una actuación de 64 platos rotos (20, 23, 21), y la jovencísima Karina Cantarero fue 27ª con los mismos puntos que Beatriz, es decir, 64 y con tiradas de 22, 22 y 20.
En la modalidad de equipos, en la que se tienen en cuenta los resultados de las 3 tiradoras, España ha estado cerca de coger otra medalla y ha terminado en 4º lugar con 200 platos rotos, a sólo 3 de la medalla de bronce.
En la misma prueba pero en categoría junior, Eva María Clemente ha hecho una excelente competición y gracias a sus 66 platos rotos ha conseguido meterse en la final y allí firmar una puntuación de 17, para terminar en un más que bueno 5º puesto final a 2 platos de la medalla de bronce.
Además, hoy han competido otros 2 tiradores en la modalidad de carabina en categoría junior. Rodrigo Gil no ha podido realizar una competición regular y ha terminado en 45º lugar en la prueba de carabina tendido, firmando unas buenas puntuaciones en las 2 primeras tandas de 10 disparos cada una (99 y 98) pero a partir de la 3ª tirada no ha estado tan fino y ha hecho 93, 97, 95 y 95 en las restantes tiradas. Aquí os dejo con los resultados finales de la prueba.
En la misma prueba pero en categoría femenina, Ana Álvarez ha hecho unas puntuaciones de 94, 94, 95, 95, 94 y 96 para un total de 568 puntos y terminar en 52º y antepenúltimo lugar. Aquí podéis ver los resultados de esta prueba. Mañana miércoles tendrá una buena oportunidad de mejorar este resultado en la prueba de 3 posiciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.