Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

LA SELECCIÓN MASCULINA JUGARÁ EN EL GRUPO DE LA MUERTE JUNTO A RUSIA, ALEMANIA Y BÉLGICA (Hockey Hierba)

Enviado por en 17 agosto, 2011 – 6:09Sin comentarios
Fotografía RFEH (Aitor Alcaide)
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española de hockey hierba masculino ha quedado englobada en el grupo B, el denominado como «grupo de la muerte», junto a Rusia, Alemania y Bélgica, en el próximo campeonato de Europa de Monchengladbach (Alemania) que se disputará del 20 al 28 de agosto de 2011.
Los pupilos de Dani Martín no tendrán un camino sencillo para intentar colarse en semifinales, lo que con total seguridad, les daría el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Para ello, España debe acceder como mínimo a las semifinales del europeo y esperar que Inglaterra, actual campeona de Europa y gran favorita a revalidar su título continental, también se meta en ellas. No es, ni mucho menos, descabellada la opción, ya que tanto Irlanda como Francia pelearán, casi con total seguridad, por evitar las dos últimas plazas de esta fase final del europeo, plazas que comportan un descenso de categoría.
España debutará en el «grupo de la muerte» el sábado 20 de agosto ante Rusia a las 20:00, a priori, el rival más asequible de este grupo A, a las 20:00. Mientras, el partido inaugural del europeo en categoría masculina será el que enfrente a los otros dos rivales de España en esta fase final de grupos, Alemania-Bélgica, dos rivales directos en la pelea por las dos plazas de semifinales.
El lunes 22 de agosto España jugará su segundo partido ante Alemania (15:00), la anfitriona y una de las grandes favoritas a este europeo junto a Inglaterra, Holanda y el combinado español.
Tras la jornada de descanso del martes 22 de agosto, la roja masculina de hockey hierba jugará su tercer y último encuentro ante Bélgica (20:00), un encuentro que podría ser a «vida o muerte» para los pupilos de Dani Martín ya que, según dicen las «malas lenguas», belgas y españoles llegarían con los mismos puntos a dicho encuentro y el vencedor de dicho encuentro se colaría en semifinales, unas semifinales que se disputarán el viernes 26 de agosto a las 18:30 y 21:00 y donde deseamos que esté España.
Ya para el domingo 28 de agosto, se celebrarán el tercer y cuarto puesto (13:30) y la gran final (16:00). El camino a Londres 2012 empieza el sábado 20 de agosto ante Rusia en Monchengladbach (Alemania), ¡¡¡ Podemos!!!…Pues claro!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.