Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA SE ENCUENTRA ENTRE LAS FAVORITAS PARA EL EUROPEO DE ALEMANIA (Hockey Hierba)

Enviado por en 19 agosto, 2011 – 5:57Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Si la selección española masculina presenta un buen balance de amistosos con 11 triunfos de 19 posibles y sólo seis derrotas como previa a un Campeonato de Europa que le podría otorgar el billete para  los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , los números de las chicas del hockey hierba femenino son aún superiores, con nueve triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas.
 España arrancó su maratoniano verano cargados de amistosos con dos triunfos ante Sudáfrica en Terrasa por (3-2) y (1-0), lo que supuso un «plus» de motivación para las pupilos de Salva Induráin de cara a la disputa de la Champions Challenge de Dublín que las nuestras disputaron pocos días más tarde. Allí, sin embargo, no rayaron al nivel esperado y terminaron en cuarto lugar con un flojo balance de un triunfo (3-2 ante Sudáfrica) y dos derrotas ante Japón (2-3) y ante Azerbayán (1-2), éste último, rival directo de las españolas en la fase final de grupos del campeonato de Europa, y tres empates ante India e Irlanda, ambos terminaron con 1-1 y ante Escocia por (2-2).
 Ya en julio, España volvió a recuperar el nivel mostrado en los dos primeros amistosos de Junio ante Sudáfrica y derrotaron en tres encuentros consecutivos a Francia (3-0), (4-0) y (5-0), lo que permitió a las chicas de la roja de Hockey Hierba conseguir una inercia positiva de cara a los tres amistosos disputados en Dublín ante Irlanda, donde España logró tres victorias más (0-1), (0-1) y (1-3).
  Por último, España disputó en Terrasa los dos amistosos de mayor nivel de todo el verano, con Argentina (actual campeona del mundo) como rival, cayendo derrotada en el primero de ellos por (1-4) pero logrando un más que meritorio empate en el segundo y último amistoso ante las » Leonas» por (1-1).
 En definitiva, nueve victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas que convierten a la selección femenina española de hockey hierba en una de las grandes favoritas no sólo a lograr el billete para Londres (lo lograrían siendo terceras siempre y cuando Inglaterra sea finalista),  sino a conquistar el campeonato de Europa de Alemania. ¡¡¡ PODEMOS!!!….

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.