Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu, ZZZ Libreta de José Ignacio
LA LIBRETA DE JOSÉ IGNACIO: UN DÍA EN LA VILLA DE ATLETAS
Enviado por Ángel Vázquez en 26 agosto, 2011 – 7:03Sin comentarios
Fotografía extraída del blog de Luis Alberto Marco http://luisalbertomarco.blogspot.com/ |
(José Ignacio Díaz, Marchador español, miembro de la selección español en el Mundial de Daegu 2011y colaborador de Pasaporte a Londres 2012. http://joseignaciodiaz.com/)
Hoy me he propuesto hablaros de la villa de atletas. Desde que llegamos no ha dejado de sorprendernos y casi todo positivamente. Los alojamientos de los deportistas son varias torres de 15 plantas de apartamentos de 4 habitaciones. Lo primero que nos encontramos es la puerta de entrada, que no tiene llave, hay que aprenderse un código de memoria para poder abrir. No os alarméis, son sólo 5 cifras las que hay que marcar.
El apartamento es increíblemente grande. Al poco de llegar al nuestro, Mikel Odriozola y Juan Carlos Higuero especulaban ya cuál podría ser su precio en Donosti o Madrid. Desafortunadamente sólo lo tenemos en “usufructo” por unos días, pero lo bueno es que está bien equipado. Sólo alucinamos un poco con que se llevan las toallas sucias a lavar y a veces no las reponen y nos toca ir preguntando a l@s corean@s que nos cruzamos por unas toallas limpias. Hay 2 baños, wifi individual de cada apartamento, cocina, microondas, TV con tantos canales que aún no he dado la vuelta completa con el mando, etc. Inconveniente: un solo ascensor para los 15 pisos, lo que te hace pasar minutos y minutos esperando; a veces subimos y bajamos andando, pero claro, estamos en la 8ª planta y no siempre está el horno para bollos.
Fotografía extraída del blog de Luis Alberto Marco http://luisalbertomarco.blogspot.com/ |
En los sótanos de la “Champions Plaza” está la lavandería, una discoteca, un gimnasio con spa y el comedor. El comedor es espacioso, pero la verdad es que la comida nos gustaría que fuera mejor. Las frases más escuchadas son “¿esto qué será?”, “¡cómo pica esto!”, “ah, pues esto no está tan malo”, “¿dónde has cogido eso?”… En fin, esperamos que vaya mejorando con los días. Ya en la superficie nos encontramos una cafetería y una pequeña tienda.
En otro edificio, el Sarbi Centre, junto con la zona habilitada para los controles antidopaje, hay una sala de informática, salas de reunión para el uso de los equipos y una sala de videojuegos. Tranquilos, no está el FIFA, el asesino no podrá seguir haciendo de las suyas como en el aeropuerto de París, pero sí está el mítico Virtua Tennis protagonizado por Moyá; Rafa Iglesias casi llora al verlo, menudos vicios se echa.
He dejado para el final las instalaciones de entrenamiento. Creo que es lo mejor de la villa. Hay dos pistas, una de 400m y una de 200m, gimnasio, zona de lanzamientos independiente y muy amplia, un circuito de 1 km asfaltado para los marchadores, etc. Vamos, que estos coreanos no se han olvidado de nada ni de nadie…
Comentarios recientes