Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu, ZZZ Libreta de José Ignacio

LA LIBRETA DE JOSÉ IGNACIO: SOBRE EL ESFUERZO, EL TIEMPO LIBRE Y LA PUERTA DE BRANDEMBURGO (Especial Daegu)

Enviado por en 28 agosto, 2011 – 11:34Sin comentarios
http://delomundanoalohumano.wordpress.com

(José Ignacio Díaz, Marchador español, miembro de la selección español en el Mundial de Daegu 2011y colaborador de Pasaporte a Londres 2012. http://joseignaciodiaz.com/)

Van pasando los días en Daegu y por fin ayer dieron comienzo las pruebas. Nervios, expectación, ilusión, motivación… es lo que se va respirando en el ambiente. De los compañeros de selección que han empezado a competir a algunos se les ha dado bien y otros no han podido cumplir sus objetivos, pero todos se han entregado todo lo que podían. Eso es algo que no debería dudar nadie; un atleta se prepara durante un año para este gran campeonato, para el día D a la hora H, y ese precioso esfuerzo de 12 meses que tan felices nos hace a veces se puede ir al traste por muchos factores; por eso siempre hay que valorar el esfuerzo del deportista.
A otros aún nos quedan varios días para empezar. ¿Y qué hacemos? Un equilibrio entre entrenar, descansar, seguir las actuaciones de nuestros compañeros y entretenernos un poco en la villa. Cuando sales a entrenar ves que “cada maestrillo tiene su librillo” y probablemente hay varios librillos válidos, quiero decir que cada uno sabe qué es lo que le va mejor o peor en los días previos a la gran cita, no es bueno hacer experimentos ni dejarse llevar por lo que hacen los rivales.
Esta mañana he acudido a presenciar la prueba de 20 km marcha que se disputaba en el centro de la ciudad, con salida y meta en una de las principales avenidas de la ciudad. La idea de la IAAF en los últimos años es sacar las pruebas de ruta de las cercanías del estadio para acercarlas a los centros de las ciudades y llegar a más público. Con ese objetivo, me pareció excelente el circuito del mundial de Berlín, con la puerta de Brandemburgo al fondo (fue un excelente escaparate turístico para la ciudad) y con un circuito abarrotado de público, pero esta mañana he notado poco ambiente y expectación en las calles de Daegu, para lo cual pienso que es mejor no “robarle” al atleta el precioso momento de entrar al estadio y hacer los metros finales de su prueba recibiendo la ovación del público. Es sólo una opinión.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.