Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » ZZZ Especial Daegu, ZZZ Libreta de José Ignacio

LA LIBRETA DE JOSÉ IGNACIO: MANÍAS PRE-COMPETICIÓN Y LA TRIPA DE LEO HARLEM (Especial Daegu)

Enviado por en 31 agosto, 2011 – 8:53Sin comentarios

(José Ignacio Díaz, Marchador español, miembro de la selección español en el Mundial de Daegu 2011y colaborador de Pasaporte a Londres 2012. http://joseignaciodiaz.com/)

Mientras muchos compañeros van completando su participación en el mundial Daegu 2011, a otros se nos va acercando el momento de competir. Muchas veces, estos 2-3 días previos son difíciles para los atletas: ha disminuido la carga de entrenamientos, tienes más tiempo libre y, en consecuencia, es más fácil ponerse nervioso.

Es en este momento donde muchas veces surgen las “manías” que tenemos muchos atletas. Así, se puede ver gente que sale a entrenarse sola para no compararse inconscientemente con los demás, gente que empapela ventanas para que no le entre ese resquicio de luz que tanto le desagrada porque le despierta antes de lo que quería, gente que acude al fisio en busca de eliminar esa molestia de última hora que le reduce un poco la confianza o el que sale a comer fuera en busca de algo que no se ofrece en la villa. Son sólo algunos ejemplos, pero cada uno tiene sus propias manías, sus trucos para motivarse o para encontrarse mejor…o simplemente muchos buscan la forma de abstraerse de los nervios y la presión que rodea un mundial.

En nuestro apartamento lo que está triunfando en estos días previos es Leo Harlem y sus monólogos, en especial el que se titula “Tengo tripita” (os recomiendo que lo busquéis en Youtube), nos hace reír y descargar esa adrenalina que ahora con la disminución de entrenamientos no podemos liberar.

Lo bueno es que aquí en la villa hay muchas cosas con las que entretenerse y pasar el tiempo: salas de videojuegos, manualidades coreanas, actividades culturales, peluquería, salón de belleza, excursiones… y, claro está, el campeonato.

Todavía quedan 4 días de competición y seguro que mejoran los resultados del equipo español. Todos estamos muy motivados para dar el máximo y en los próximos días esperamos que os vayan llegando alegrías a España. Saludos a todos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.