Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu, ZZZ Libreta de José Ignacio
LA LIBRETA DE JOSÉ IGNACIO: COLAS, WIFI, BIENVENIDA COREANA Y EL ASESINO FIFA
Enviado por Ángel Vázquez en 24 agosto, 2011 – 6:24Sin comentarios
![]() |
Fotografía de José Ignacio Díaz |
(José Ignacio Díaz, Marchador español, miembro de la selección española en el Mundial de Daegu 2011 y colaborador de Pasaporte a Londres 2012)
Llegó el momento del viaje. ¿Cómo sobrellevar un viaje que te lleva 25 horas reales? Pues sobre todo con buen humor. A la llegada al aeropuerto de Barajas nos esperó lo de siempre: colas, foto de equipo y atender a los periodistas que suelen venir a recoger nuestras últimas impresiones antes de abandonar España.
Pronto comenzamos la primera parte de nuestro viaje, con parada en París… Y aquí empieza la parte dura: 7 horas en el aeropuerto Charles de Gaulle antes de tomar el vuelo a Seúl. El grupo se divide en dos: los que apuestan por ir al centro de la capital parisina y los que nos quedamos en el aeropuerto. Los que decidimos
quedarnos nos fuimos a comer, luego sobremesa de chistes con Ramón Cid y Rafa Iglesias de protagonistas y luego a pasar el rato como pudimos, descubriendo por casualidad que la red WIFI del aeropuerto era gratuita durante 15 minutos, que aprovechamos pero que muy bien. El siguiente descubrimiento fueron consolas play station para poder jugar unas demos mientras esperábamos el embarque, así que tocaron unos partidos al FIFA, donde lo más relevante fue la dureza extrema de cierto maratoniano (no voy a dar nombres), cuyo equipo rara vez acababa con 11 jugadores.
La siguiente etapa era la más dura, París-Seúl, 11 horas de vuelo. Había que intentar dormir algo en el viaje y la verdad es que la mayoría creo que lo conseguimos. Fue una suerte que en el entretenimiento de a bordo hubiera hasta películas españolas. Elegí “Primos” y aunque no era un peliculón me ayudó a coger el sueño.
Desayuno y llegada a Seúl, donde la organización tenía una sala para recibir atletas (con agua, café, galletas…) a la espera de coger el vuelo doméstico a Daegu. Pero lo más espectacular fue la llegada a la ciudad anfitriona donde decenas de coreanos esperaban con banderitas de cada país y pancartas la llegada de los participantes al Mundial. Poco después llegada a la villa, cena y a descansar… ya os contaré qué tal la villa en el siguiente episodio.
Comentarios recientes