Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu

LA LEY DE DAVID RUDISHA IMPERA EN EL 800 MIENTRAS ELENA ISINBAEVA ES DESTRONADA POR LA BRASILEÑA FABIANA MURER (Atletismo)

Enviado por en 30 agosto, 2011 – 17:11Sin comentarios

(Enrique del Rosal)

LOS OCHOCIENTOS
El keniata David Rudisha que estaba invicto desde hace 1 año ha vuelto a imponer su ley en la final de los 800 metros con una gran marca de 1.43.91. Sólo otro genio como el otrora campeón olímpico, Yuriy Borzakowskiy , bronce final con 1.44.49, se atrevió a seguirlo en los últimos doscientos metros. Sin embargo, en la recta final,  el sudanés Abukaker Kaki se impuso en la mismísima línea de meta para ser segundo con 1.44.41.
Queremos aprovechar la ocasión para dar un gran ánimo a nuestros 3 semifinalistas en esta prueba de 800: los sevillanos Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco. Los tres tienen respectivas mínimas para acudir a Londres y estamos seguros que el año que viene volverán a estar  en la lucha por acceder a la gran final.
LA PÉRTIGA FEMENINA
En esta prueba la mediática pertiguista rusa Elena Isinbaeva, actual plusmarquista mundial con 5.06, llegaba a esta mundial con una floja marca de 4.72. Y a fe que ha demostrado su escaso estado de forma, pues en 5.75 hizo un primer nulo, dejándose dos intentos – fallidos a la postre – para 5.85, con lo que se ha visto relegada a ser sexta posición.
En tal situación,  la brasileña Fabiana Murer ha aprovechado su oportunidad saltando 4.85 y convirtiéndose en la nueva campeona mundial. La alemana Strutz ha sido plata con 4.80 y la rusa Feofanova ha sido bronce con 4.75.
Esperamos ver el año que viene en Londres tanto a Naroa Agirre que entró en la final de pértiga en los Juegos de Pekín, como a nuestra representante aquí en Daegu, la jovencísima Anna Pinero.
En las otras finales del día, Robert Harting ganó en la prueba de disco con 68.47 mientras Kirany James de Granada venció en los 400 con 44.60. Finalmente la rusa Yuliya Zaripova con 9.07.03 heredó el trono de nuestra gran Marta Domínguez, a la que esperamos ver en Londres luchando por un oro olímpico.
Para despedirnos sólo quiero decirle a Natalia Rodríguez que le deseamos la mejor de las suertes en la final de los 1500, ya no por el bien del atletismo español, sino para que pueda resarcirse de esa » discutida» descalificación que sufrió en Berlin cuando era claramente la más fuerte de las finalistas. El año pasado demostró su fuerza mental siendo bronce en Barcelona y siempre ha sabido aguantar la presión de una gran cita. Recordemos también que fue 6ª en los Juegos de Pekín.
Suerte para los nuestros en los 5 días de competición que aún restan!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.