Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu

LA GRAN OPORTUNIDAD DE KEVIN LÓPEZ, ANTONIO REINA Y LUIS ALBERTO MARCO (Atletismo)

Enviado por en 27 agosto, 2011 – 19:09Sin comentarios

Tabla de resultados después de la primera jornada (participación española); elaborada por Cristian Casas
(Ismael Pérez)

Dos décadas, veinte años después de que Tomás de Teresa fuera octavo en la final de los 800m de Tokio 1991, tres sevillanos lucharán mañana por repetir experiencia a partir de las 11:00. El enjuto Kevin López es el que más cerca lo tiene en la segunda serie y eso que tendrá que pelearse con todo un campeón olímpico, Borzakovsky y, de nuevo, un estadounidense de nivel, Symmonds. También el keniata Kivuva está a su nivel en lo que será una lucha fratricida: Pasan los dos primeros y los dos mejores tiempos.
Más complicado aún lo tiene Antonio Reina, quién deberá exhibirse de nuevo en los últimos metros si quiere sorprender a alguno de los cinco atletas con mejor marca, entre los que están Yego, Robinson, Lewandowski o el hombre más rápido en las series, Abubaker Kaki. Otro keniata, el plusmarquista Rudisha se encontrará Luis Alberto Marco en la serie más complicada, dónde parte con el sexto tiempo.
Poco después, a las 11:30 sabremos que le deparan a Ángel David Rodríguez las semifinales de los 100m. Correr con Walter Dix, Johan Blake, Keston Bledman y Daniel Bayley, cuatro hombres que han bajado la mítica barrera de los 10 segundos, será un premio para el Pájaro. Meterse en la final, una hazaña meteórica.
Para quién prefiera trasnochar le espera una noche con mucha marcha. Los 20km masculinos se disputan desde las 02:00 con Paquillo Fernández y Miguel Ángel López. Con Benjamín Sánchez lesionado, será la primera vez en los últimos tiempos que no hay tres españoles y que no hay esperanzas de subir al podio. La cita de Paquillo era una clásica en los momentos para no perderse en el Mundial. En Daegu, López tiene mejor marca mientras el de Guadix intenta mantener el tipo tras su sanción.
Poco después, Anna Pineiro luchará por entrar en la final de pértiga en el regreso de Isinbayeva. Sus 4.41m parecen lejanos a los 4.60m que piden, pero nunca se sabe hasta dónde pueden llegar las repescas. Con más opciones, desde las 03:40, la primera serie de los 1500m femeninos. Isabel Macías lo tiene complicado aunque luchará seguro hasta la extenuación, Natalia Rodriguez, una de las mejores balas españolas, sólo tiene por delante a la marroquí Btissam Lakhouad mientras Nuria Fernández chocará con Gelete Burka y Ekaterina Martynova. Pasan las seis primeras y los seis mejores tiempos. Un pleno es posible.
02:00-20km marcha masculinos: Paquillo Fernández y Miguel Ángel López
02:30-Pértiga femenina, calificación: Anna Pinero
03:40-1500m femeninos, series: Isabel Macías, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández
11:00- 800m masculinos, semifinales: Antonio Reina, Kevin López, Luis Alberto Marco
11:30-100m masculinos, semifinales: Ángel David Rodriguez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.