Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

LA EMBARCACIÓN ESPAÑOLA DE TAMARA ECHEGOYEN SIN SUERTE EN LA PRIMERA JORNADA DE LA REGATA PREOLIMPICA (Vela)

Enviado por en 3 agosto, 2011 – 7:05Sin comentarios
RFEV

(José Luis Ramírez)

En la 1ª jornada de la Regata Preolímpica de Vela de Weymouth y Portland se han disputado tan solo pruebas en la categoría Match Race La embarcación española ha acabado la jornada con 2 derrotas, pero esto no ha hecho más que empezar. El equipo español, encuadrado en el grupo A junto a Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia, ha caído frente al empuje de dos de las embarcaciones favoritas y que, en estos momentos, dominan la prueba, la finlandesa de Lehtinen y la rusa de Skudina.
El sistema de competición del Match Race es el siguiente.: 12 embarcaciones encuadradas en 2 grupos de 6 equipos disputarán durante 3 días el Round Robin Preliminar. Consiste en enfrentamientos barco contra barco entre todos los equipos de cada grupo, con el objetivo de que los 4 primeros equipos de cada grupo pasen a cuartos de final.  Quedan pues, 2 jornadas más para que la embarcación española se recupere de la mala jornada de hoy y alcance la fase de cuartos de final.
Mañana tan solo se disputarán regatas de Match Race, pues el resto de categorías no entrarán en competición hasta el jueves o el viernes.
Recordar que esta regata Preolímpica no otorga plazas olímpicas, pero tiene el interés enorme de disputarse en el mismo campo de regatas donde- dentro de 1 año y por estas mismas fechas- se disputarán los Juegos Olímpicos. Aparte del resultado en si de esta competición es tanto o más importante conocer las características del campo de regatas con vistas a la prueba olímpica.
Hasta mañana desde Pasaporte a Londres 2012!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.