Home » Hípica-doma
LA DOMA CLÁSICA PREPARADA PARA EL EUROPEO (Hípica-Doma)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 agosto, 2011 – 20:09Sin comentarios
![]() |
Fotografía extraida de hannoverianos.blogspot.com |
(Jaime Gómez)
Ya está decidida la selección española que participará en los Campeonatos de Europa de Doma Clásica que tendrán lugar en Rotterdam (Países Bajos) entre el 17 y el 21 de agosto. Los afortunados y que por los últimos resultados parece lo lógico, son: Juan Manuel Muñoz con “Fuego”, Beatriz Ferrer-Salat con “Fabergé”, Jordi Domingo con “Prestige” y Claudio Castilla con “Jade de MV”. Como reserva queda Antonio Díaz Porras con “Duke”.
Mientras Muñoz, Ferrer-Salat y Castillla parecen totalmente preparados para la cita europea del año, Jordi Domingo y su “Prestige” han competido este fin de semana en el CDI 3* de Verden (Alemania) con el objetivo de afinar los programas con los que en Aachen hace algunas semanas quedaron un poco en duda de que fueran en el mejor camino posible. Junto con Domingo ha participado Díaz Porras con “Duke” y Carmen Naesgaard con “Ciowa”.
En primer lugar participaron en el Gran Prix donde los resultados fueron: 4º Jordi Domingo “Prestige” 68,745%, 11º Antonio Díaz Porras “Duke” 65,745% y 14ª Carmen Naesgaard “Ciowa” 64,723%. Con dichos resultados sólo los dos primeros españoles consiguieron el pase al Gran Prix Special reservado a los 12 mejores. Allí, los resultados fueron; 4º Jordi Domingo “Prestige” 68,896% y 7º Antonio Díaz Porras “Duke” 66,667%.
Resultados positivos, sobre todo el de Jordi Domingo que, poco a poco, afina el programa que debe dar puntos a España en pos de conseguir el billete olímpico.
La suerte está echada, queda menos de una semana para ver la suerte de los nuestros y ratificar la tan cercana y esperada plaza olímpica para Londres 2012. Que así sea.
Comentarios recientes