Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Natación

JUDIT IGNACIO SE CORONA BRILLANTEMENTE CAMPEONA MUNDIAL JUNIOR EN LOS 200 MARIPOSA. CLAUDIA DASCA LO BORDA CON SU SEGUNDO BRONCE EN LOS 800 LIBRES (Natación)

Enviado por en 18 agosto, 2011 – 18:35Sin comentarios
RFEN



(Enrique del Rosal)

Judit Ignacio, ya internacional absoluta en Shanghai, ha dado hoy, con sus 17 años,  un golpe de autoridad en los Campeonatos del Mundo Junior que se disputan desde ayer en Lima, ganando con autoridad la final de los 200 mariposa. Su crono de 2.08.25 ha estado cerquísima de su mejor marca personal de 2.07.87 con la que ha concluido 12ª en el ranking mundial de este 2011. La joven nadadora de Sabadell impuso su ley desde el principio y distanció a sus perseguidoras, la italiana Polieri y la japonesa Otsuka, ya en el primer viraje. Estos fueron los tiempos de paso de nuestra nadadora :
JUDIT IGNACIO ORO en 200 mariposa Tiempos : 29.11 / 1.01.81 / 1.34.97 / 2.08.25
Por su parte, CLAUDIA DASCA ha conseguido una espectacular medalla de BRONCE en los 800 libres con un crono de 8.34.29. Ha salido tras la estela de la australiana Bonnie Mc Donald, a la postre campeona, y de la norteamericana Gilliam Ryan, segunda en meta y ha mantenido hasta el final una dura pugna con la canadiense Brittany McLean a la que ha podido arrebatar el bronce por sólo 29 centésimas.
Clàudia en foto de RFEN
Ésta es la segunda medalla de bronce para Claudia Dasca que ayer también consiguió otra meritoria medalla de bronce en la final de los 400 estilos con un crono de 4.44.68. También en esa prueba, CRISTINA GARCÍA MAURI fue 5ª con un crono de 4.45.92
Hay que destacar también la notabílisima actuación de EDUARDO SOLAECHE que ha sido 7º en una carísima final de 200 estilos con un crono de 2.03.21. Es importante para la natación masculina española la irrupción de jóvenes talentos en pruebas tan mediáticas como es ésta.
Por último, recordar que ayer nuestro relevo de 4×200 LIBRES formado por BEATRIZ GÓMEZ, JUDIT IGNACIO, MARINA GARCÍA y CLAUDIA DASCA  fue 4º detrás de USA, Canadá y Australia con un crono de 8.08.40, a menos de 2 segundos de la medalla de bronce.
Esperamos seguiros contando grandes noticias de nuestros juniors en Perú. Refrescantes saludos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.