Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tiro con Arco

JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ Y HELENA FERNÁNDEZ LOS MEJORES JUNIORS EN EL MUNDIAL POLACO (Tiro con arco)

Enviado por en 29 agosto, 2011 – 10:10Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
La ciudad polaca de Legnica ha acogido a lo largo de esta semana que acabamos de finiquitar, el Campeonato Mundial junior y cadete de tiro con arco en sus modalidades de arco recurvo y arco compuesto.
En la modalidad olímpica, la de arco recurvo, nuestro equipo de arqueros junior ha sido el siguiente:
Categoría junior femenina: Helena Fernández, Esther López y Miriam Alarcón
Categoría junior masculina: Antonio Fernández, Javier Arenas y Juan Ignacio Rodríguez
En lo que a los juniors hace referencia los mejores arqueros españoles fueron Juan Ignacio Rodríguez en categoría masculina y Helena Fernández en la femenina. 
Juan Ignacio obtuvo una muy buena 19ª plaza en las rondas de calificación, puesto que le facilitó el cruce de primera ronda. En ella se enfrentó al carioca Baltazar y se deshizo de igual forma que más tarde haría frente al italiano Melotto. Ya en dieciseisavos, Juan Ignacio cayó ante el indio Swansi; 17ª posición final para él.
Helena no tuvo una tan buena calificación y se tuvo que conformar con la 40ª plaza. A pesar de ello y ya en la ronda de cruces, la española se deshizo sobradamente de la USA, Alexander (7-1) y de la mejicana Avitia (6-2). En la ronda de las 32 mejores Helena cayó ante la holandesa Wegh de forma contundente (6-0).
Menos suerte tuvieron el resto de arqueros juniors españoles desplazados a este mundial. Antonio Fernández finalizó en la  57ª posición final después de ser el 33 en la calificación mientras que Javier Arenas (39 en Q) acabó en la 33ª plaza. En categoría masculina se subieron al podium Corea, Australia y China por ese orden.
Tampoco el resto de chicas tuvo suerte. Esther López acabaría en la 33ª posición, mejorando mucho su 70ª plaza en la calificación y Miriam Alarcón (69ª en Q) fue finalmente 57ª.
En la competición por equipos los junior masculinos fueron novenos mientras que las chicas ocuparon la 18ª posición de entre veinte escuadras. El equipo mixto formado por Juan Ignacio y Helena acabó en la 17ª posición final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.