Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

IKER MARTÍNEZ Y XABI FERNÁNDEZ SE COLOCAN LÍDERES DE LA SEMANA PREOLÍMPICA. MARINA ALABAU MARCHA 2ª EN DURA PUGNA CON LA REGATISTA POLACA (Vela)

Enviado por en 8 agosto, 2011 – 20:35Sin comentarios

Rafa en foto de lavozdigital.es

(José Luis Ramírez)
La tripulación española de 49er ha vuelto a tener una brillantísima actuación , colocándose líder destacada de la regata preolímpica de Weymouth y Portland. Hoy han realizado 3 excelentes regatas obteniendo un 1º, un 2º y un 3º. Con estos resultados, los regatistas españoles se han colocado en 1ª posición de la general provisional con 4 puntos de ventaja sobre la pareja australiana y 14 sobre la embarcación de Nueva Zelanda que marcha 3ª.
Por su parte, Marina Alabau ha perdido el liderato pese a que hoy ha firmado unos excelentes 1º, 5º y 6º. Marina mantiene una durísima lucha con la tripulante polaca que se ha colocado con 2 puntos de ventaja sobre la española. El duelo en RS:X es solo entre ambas pues la 3ª clasificada está a 13 puntos de la española.
En clase Finn, buena jornada para un Rafa Trujillo que ha conseguido un 9º y un 3º situándose ahora 6º y a 17 puntos del podium . Trujillo ha realizado una irregular temporada hasta ahora pero es uno de los grandes de la Vela española y en los momentos importantes siempre rinde al máximo.
Las otras 2 embarcaciones que han competido hoy no han estado tan afortunadas. Iván Pastor en RS:X masculino ha logrado tan solo un 12º y un 21º lugar, posiciones que lo resitúan en el puesto 14º pero a 11 puntos del top ten, cuando en esta categoría solo faltan 2 regatas para la Medal Race.
En Star, siguen sin ir bien las cosas para Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez. Hoy han conseguido un 18º y un 15º. Marchan 16º en la Clasificación General pero muy lejos de los 10 primeros.
Mañana celebrarán las regatas 9ª y 10ª las clases RS:X , tras lo cual , descansarán el miércoles y acabarán el jueves con la regata final o Medal Race que disputarán tan solo las 10 embarcaciones mejor situadas en la general. Cabe recordar que la Medal Race no es descartable y puntúa doble.
Este martés volverán a competir los 470 y los Láser,embarcaciones que han descansado hoy y será el turno del reposo en la competicion para el 49er, el Finn y el Star. Es especialmente interesante la categoría de 470, para ver si la pareja femenina sigue escalando posiciones y si la masculina mantiene sus opciones de podium.
Hasta mañana, que habrá más y mejor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.