Home » Voleibol
GRANDÍSIMA ESPAÑA QUE DERROTA A FRANCIA Y CONSIGUE EL PASO A LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 26 agosto, 2011 – 6:00Sin comentarios
![]() |
RFEVB |
(Carlos Manuel Pérez)
Venimos hace tiempo avisando que nuestros juveniles tienen mucha clase, Es evidente que estamos hablando de un gran grupo de jugadores de voley que, probablemente, nunca habíamos tenido. Un equipo tan compacto en todos sus puestos: un colocador como Ángel Trinidad dominante a la hora de mandar sobre la pista, una recepción de muchos quilates que no desperdicia una oportunidad para recuperar el dominio del juego, un opuesto como Andrés Villena que siempre encuentra el hueco y va para super figura y dos centrales de mucha altura que están empezando a confirmarse como de lo mejor del campeonato, lo nunca visto. Pues bien así, nos hemos plantado en Argentina y así hemos ido dando pasos de gigante… y así estamos ya en semifinales.
Francia es la actual subcampeona juvenil europea y, como tal, un rival temible. Si ayer contra Bulgaria hicimos un partido excepcional, hoy contra Francia ha costado más pero teníamos enfrente un equipo de mucho potencial y grandes recursos. El resultado final 3-2 (25-22, 25-17, 19-25, 15-25, 15-10) habla de emoción, igualdad y mucha clase por ambos equipos.
España empezó dominado a placer en los dos primeros sets, sobre todo de la mano del hoy imparable Villena que martilleaba una y otra vez la zona francesa y de un Alejandro Vigil que, con seis bloqueos, prácticamente ha igualado toda la producción francesa en este aspecto. Brillante el juego en la red de España en estos dos primeros sets que parecían un bonito sueño.
Cuando parecía que el partido podía desembocar en un paseo para España, Francia consiguió reaccionar sobre todo por medio de su servicio, que en combinación con el bajón de España en la recepción, hizo que los nuestros no pudieran parar a los galos en el tercer y cuarto set que cayeron con comodidad del lado francés. Sin embargo, en el quinto set la situación dio un vuelco, los nuestros comprendieron que la situación debía ser revertida porque el esfuerzo merecía la pena. España se encaramó con un 8-2 a favor, sobre todo gracias al brazo de Villena y a partir de ahí todo fue coser y cantar., El quinto set fue de los nuestros y mirando la estadística final con 20 errores de España y el doble para Francia, es fácil explicar porque hemos ganado: por concentración y mejor voley.
A partir de aquí las calculadoras abrían abanico a una serie de posibles resultados entre Bulgaria y Grecia, pero eso sí, lo más difícil estaba hecho. Las dobles victorias ante Bulgaria y Francia nos acercaban a las semis. La posterior victoria de Bulgaria 3-0 frente a Grecia nos colocaba directamente en semifinales para alegría desbordada de los nuestros.
No obstante, la historia no ha acabado aún. Mañana, ante Grecia, nos jugamos el liderato del grupo. Buscando ya rivales en la siguiente fase, Serbia parece que finalmente será la campeona de su grupo, jugándose Cuba y Argentina mañana posiblemente la segunda plaza. Por ahora disfrutemos que ya habrá tiempo para el análisis en este día que ha sido realmente grande para nuestro Voley.
ESPAÑA: Trinidad (5), González (6), Villena (26), Osorio (8), Vigil (7), Fornés (4), Cabrera (líbero); También jugaron Barrios (1), De Diego (1), Muñoz (-), Montero (-).
Comentarios recientes