Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Triatlón

GÓMEZ NOYA SUBCAMPEÓN EN EL CPTO. DEL MUNDO SPRINT DISPUTADO EN LAUSANA (Triatlón)

Enviado por en 21 agosto, 2011 – 21:25Sin comentarios
Fernando Alarza en foto de arueda.com
(Carlos Manuel Pérez)
La ciudad suiza de Lausana ha sido la escogida para la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón al sprint, una especialidad que se caracteriza por que todo sucede muy deprisa, a veces casi relampagueantemente. 
Las distancias de competición se reducen a la mitad: 750 metros en la natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 Km. de carrera a pie. Ante este reto, España -en la categoría masculina- se ha traído tres representantes, los clásicos Javi Gómez Noya y Mario Mola y, junto a ellos, el jovencísimo Fernando Alarza, que también ha recibido la oportunidad del estreno internacional al más alto nivel como la semana pasada la recibieron en Hungría, Uxio Abuin y Jorge Naranjo.
Todo comenzó como siempre en el agua del lago de Lausana, sin que este primer segmento supusiera demasiadas diferencias entre los hombres importantes. El ruso Brukhankov fue el más rápido, con Javier Gómez en novena posición, por encima de los hermanos Brownlee y del resto de hombres importante. Por detrás Fernando Alarza culminaba este primer segmento en 27ª posición a tan solo 17 segundos de la cabeza de carrera. Más atrás, Mario Mola comenzaba su habitual via crucis en el agua, perdiendo medio minuto y viendo la cabeza de carrera ya bastante lejos.
Saliendo los hombres del agua, la transición fue vertiginosa, formándose un grupo de cabeza con catorce triatletas y con Javier Gómez Noya muy activo en cabeza del grupo, siendo eso insuficiente para ampliar las diferencias con el segundo pelotón donde viajaba el bisoño Alarza. La fusión entre ambos grupos se produjo, acabando los dos españoles en cabeza, aunque con Mario Mola en un grupo secundario lejos de los hombres de cabeza. Mario Mola ha vuelto a caer en su propia trampa y se ha quedado lejos de la lucha por los puestos de honor debido a su mala prestación en el agua.
La transición a la carrera a pie también resultó salvaje, pero pronto Javier Gómez Noya puso a todos en su sitio, tirando junto al menor de los Brownlee y quedándose ambos solos en cabeza; ni el omnipotente Alistair pudo hoy aguantar. Ver sufrir al británico ha sido una sorpresa, nadie se lo podía creer pero ha sucedido. El golpe ha debido ser duro, porque por delante ha tenido a sus dos enemigos más potentes, su propio hermano y el vigente campeón del mundo. Javier Gómez Noya ha intentado atacar al menor de los hermanísimos a falta de un kilómetro, pero éste ha aguantado pegado a sus talones para pasar a atacar finalmente y dominar a Javier en el sprint.
Por tanto, Campeonato del Mundo que renueva Jonathan por delante de Javier y de su hermano. Por detrás, gran prestación de Fernando Alarza con el vigésimo primer mejor tiempo en la carrera a pie, lo que le ha valido para quedar en una brillante final vigésima posición, un estreno de ensueño en la alta competición, evidentemente. Desafortunadamente no podemos decir lo mismo de Mario Mola, hundido en la cola de la prueba y sin posibilidades reales de conseguir algo importante en esta penúltima prueba de las Series Mundiales.
Clasificación
1.Jonathan BrownleeGRB52.23’
2.Javier Gómez Noya  ESP 52.27’
3.Alistari BrownleeGBR52.38’
4.David Hauss FRA52.41’
5.Alexander Brukhankov RUS52.42’
Anotando los resultados obtenidos tras esta nueva prueba de las Series Mundiales, el británico Alistair Brownlee pasa a encabezar la general del Campeonato del Mundo con 3.085 puntos, justo por delante de su hermano con 2.965 puntos, quedando la tercera plaza para Javier Gómez Noya con 2.858 puntos. El día 10 de septiembre se cierra en Pekín la presente edición de las Series Mundiales con 1.000 puntos en juego para el vencedor, con lo que todo puede pasar. El campeonato está en el alero y Javier Gómez Noya parece que ha recuperado la mejor forma de cara a competir por repetir su título mundial. Quedan tan solo unos veinte días y desde luego lo contaremos aquí en Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.