Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-C.Completo

FLOJA JORNADA PARA LOS NUESTROS EN EL CROSS DEL EUROPEO. CARLOS DÍAZ EL MEJOR DE LOS NUESTROS (Hípica Concurso-Completo)

Enviado por en 28 agosto, 2011 – 5:09Un Comentario
Foto archivo actualidadhipica.com. Carlos Díaz.

(Ángel Vázquez)

No ha sido una buen jornada para nuestros jinetes la que se ha disputado hoy en el europeo de concurso completo. Si bien se han ascendido posiciones en la clasificación general, lo cierto es que se esperaban unas mejores prestaciones en esta prueba de cross por parte de nuestros binomios. A ver si en la jornada de mañana con la prueba de salto podemos desquitarnos y ascender alguna posición más.
El actual campeón de España Carlos Díaz, que compite en esta ocasión no con Ingrato sino con Iberon CP 22, ha sido el mejor de los nuestros en la posición 39ª con una penalización de 27.60 que, sumada a la obtenida en la doma, lo sitúan en la posición 40ª con 84.10 puntos, siendo el mejor de los binomios españoles en liza y recuperando 11 posiciones respecto a la clasificación general provisional después de la primera prueba. Más atrás y también recuperando 10 plazas, Albert Hermoso e Hito CP han sido 46º en el cross y suman un total de 102.30 puntos de penalización para resituarse en la 49ª provisional.
María Pinedo y Windsor H van inmediatamente después de Albert e Hito en la 50ª posición, perdiendo plazas respecto a lo ocurrido ayer en la prueba de la doma. María ha sumado un total de 49.60 puntos de penalización para irse a los 104.60.
Por último, el cuarto binomio español Manuel Senra/Letot de Lessay sube hasta la 54ª posición de entre los 57 binomios que aún continúan en la prueba y después de finalizar la jornada de ayer en la 67ª posición. El binomio español ha penalizado con 61.20 puntos y suma un total de 134.70 puntos. Es el descarte en la prueba por equipos donde puntúan los tres mejores.
Destacar que 14 binomios de los 70 que inicialmente iban a participar en este europeo han causado baja, bien tras retirarse bien tras ser eliminados. Dura la criba del cross de hoy.
En lo que a la clasificación por equipos se refiere, el combinado nacional marcha en una buena octava posición aunque con complicadísimas posibilidades de avance dado que el séptimo combinado en esta clasificación, Holanda, está a casi 90 puntos. La clasificación está comandada por Alemania, Gran Bretaña y Francia, todos ellos con uno de los cuatro caballos eliminado. Francia y Suecia, de momento en cuarta posición, parecen los candidatos más fuertes de cara a conseguir las dos plazas olímpicas que se ponen en juego en este europeo. Todo ello, claro, con el beneplácito de las selecciones de Irlanda, Italia y Holanda que les siguen de cerca.
Sería muy interesante que los binomios españoles tuvieran hoy una muy buena jornada de saltos para, no ya para la clasificación por equipos que es ahora mismo quimérica, sino para poder ascender posiciones a nivel individual y asi poder ganar posiciones de cara al ranking olímpico, otra de las maneras para poder obtener el Pasaporte a Londres 2012. Suerte!!!

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    No es justo decir que ha sido una jornada floja… No se ha competido como equipo desde el Campeonato del Mundo de Jerez y ahora tenemos a cuatro binomios capaces de finalizar una prueba de cross de un Campeonato de Europa, tres de ellos sin faltas sobre los obstáculos. La dirección es la correcta para poder conseguir mejores resultados en un futuro próximo.

    En todo caso, gracias por el seguimiento.

    Saludos,
    Eventer Rider.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.