Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

FINALIZA LA REGATA PREOLÍMPICA CON PLATA PARA IKER Y XABI EN EL 49er. RAFA TRUJILLO ES CUARTO EN LA CLASE FINN (Vela)

Enviado por en 14 agosto, 2011 – 8:07Sin comentarios

Rafa en foto de la RFEV
(José Luis Ramírez)
Se ha disputado hoy la última jornada de la regata Preolímpica de Weymouth y Portland. Finalmente, la pareja española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández no ha podido mantener la primera posición y se ha tenido que conformar con la medalla de plata.
Iker y Xabi han empezado colocándose en las primeras posiciones, pero un viento racheado les ha perjudicado bajando a la 9º posición. La pareja española ha remontado hasta la 6ª posición pero los australianos han sido cuartos, quedando empatadas a puntos ambas embarcaciones. El empate se ha resuelto a favor de los australianos, por obtener una mejor posición en la Medal Race.
Según indica Rafa Trujillo en la web de la Federación Española de Vela » el campo de regatas, donde se disputa la Medal Race , está muy cerca de tierra, para que el públicola  vea mejor. Esto tiene el inconveniente que las embarcaciones están debajo de una montaña y esto hace que llegue un viento muy racheado y que haya muchos cambios de posiciones en cuestión de minutos». Esta ha sido la causa de que Iker y Xabi no hayan conseguido marcar a los australianos y puede ser un factor muy importante durante el transcurso de los Juegos Olímpicos.
De todas formas, fantástica actuación de la pareja española que no están entrenando con esta embarcación pues están inmersos en la Volvo Ocean Race que disputarán en próximas fechas. Esperamos que finalmente participen en los Juegos Olímpicos pues son una clara opción de medalla.
Finalmente la clasificación General ha quedado como sigue:

1º Outteridge-Jensen Australia 63 puntos
2º Iker Martínez y Xabi Fernández España 63 puntos
3º Burling-Take Nueva Zelanda 72 puntos

En la clase Finn, Rafa Trujillo también se ha visto perjudicado por el viento racheado y ha pasado de acariciar la medalla de plata a tener que conformarse con el 4º lugar en la clasificación General, tras acabar 6º en la Medal Race. Buena actuación de Rafa que sin duda será una opción de medalla en los Juegos Olímpicos.
La Clasificación final de Finn ha quedado tal que:
1º Ainslie Gran Bretaña 19 puntos
2º Lobert Francia 50 puntos
3º Postma Holanda 52 puntos
4º Rafa Trujillo 62 puntos
5º Klajovic Croacia 65 puntos
Ha terminado pues la Regata Preolímpica. España ha conseguido 2 medallas de plata con Marina Alabau enRSX e Iker Martínez y 3 «diplomas olímpicos» con Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 femeninos, Onan Barreiros y Aarón Sarmiento en 470 femenino y Rafa Trujillo en Finn. Sin duda, un excelente resultado.
El próximo momento decisivo será el Campeonato Mundial en Perth, competición – ésta sí- Preolímpica que otorga el 75 % de las plazas para Londres. Este Campeonato Mundial se disputará en diciembre.
Mucha suerte para todos los integrantes de la selección española que compitan en dicho Preolímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.