Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL EN LA COPA DEL MUNDO : HERMIDA 4º Y MANTECÓN 5º (Mountain Bike)

Enviado por en 15 agosto, 2011 – 8:27Sin comentarios
Foto de cadenaser.com

(José Luis Ramírez)

Se ha celebrado la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Mountain bike, en Nove Mesta Na Morave (Republica Checa). El circuito, con subidas muy duras, ha visto una fantástica actuación del equipo masculino español. Hay que destacar la valiente actuación de Jose Antonio Hermida, 4º, que parece cada día más en forma, así como la agradable sorpresa de un soberbio Sergio Mantecón que, yendo de menos a más, ha acabado 5º.
Relatemos más detalladamente esta apasionante carrera:
Desde la salida, el checo Kulhavy -deseoso de triunfar en su tierra- se escapaba, siendo el propio José Antonio Hermida quien abandonaba el grupo e iniciaba la persecución. Durante 3 vueltas, Hermida se ha mantenido segundo.
Al termino de la 3ª vuelta Kulhavy marchaba con 36 segundos sobre Hermida, el cual a su vez mantenía 50 segundos sobre un grupo formado por Fumic ,Schurter, Van Hourts y Fontania. El español Sergio Mantecón transitaba en el 11º lugar y Carlos Coloma en la 22ª posición.
En la 4ª vuelta, Hermida tenía problemas con el neumático, problemas que le obligaban a detenerse. Schurter y Fontania, que habían saltado del grupo perseguidor, alcanzaban a Hermida y lo dejaban atrás.
Durante la 5ª vuelta el francés Absalon, que venía desde atrás, alcanzaba también a Hermida. Al final de esta 5ª vuelta, la ventaja de Kulhavy era clara. Por detrás transitaban Shurter y Fontania a 1.23 del checo y pisandoles los talones estaban ya Hermida y Absalon. Así mismo, Sergio Mantecón , en una impresionante progresión, era ya 7º mientras que Carlos Coloma también remontaba hasta la 17ª posición.
Durante la 6ª vuelta, Absalon acelera el ritmo y el italiano Fontania empieza a flaquear. Llegamos al final de la 6ª vuelta con Kulhavy destacado y detrás de él marchan el francés Absalon y el suizo Schurter a 1.15. Hermida mantiene las distancias y pasa a 1.26. Mantecón sigue remontando y ya va 6º.
En la última vuelta, Kulhavy gana con absoluta autoridad. El suizo Schurter obtiene la plata y el francés Absalon el bronce. En 4º lugar llega un gran Hermida que nunca se dió por vencido pero es que, además, la última alegría nos la daba Sergio Mantecón que, con un enorme final, llegaba el 5º. Las posiciones de los restantes españoles fueron Carlos Coloma 14º, Ruben Ruzafa 17º e Iñaki Lejarreta 31º.
Si observamos el Ranking Olímpico actual vemos que España clasificaría ahora mismo a 3 bikers (el máximo) para los Juegos Olimpicos. Estas 3 plazas son prácticamente seguras y la única duda es que ciclistas acompañarán a Hermida a Londres. La competencia es durísima entre Coloma, Mantecón, Lejarreta, Ruzafa e Iván Alvarez.
En categoría femenina las cosas no han ido nada bien estando las españolas, siempre, en posiciones traseras. Rocío Gamonal abandonaba, Anna villar quedaba la 44ª y Sandra Santanyes la 46ª. España obtenía 46 puntos que la mantienen en la 21ª posición. Hay que recordar que obtienen representación en Londres, solo los18 primeros países y España está, en estos momentos, a 100 puntos de la clasificación olímpica. Ésta es,  pues, asequible matemáticamente pero si no se produce una mejoría vemos difícil la clasificación en categoría femenina.
Para continuar con las buenas noticias hay que resaltar también el tercer puesto logrado por Pablo Rodríguez en la prueba junior de esta Copa del Mundo: hay cantera.
Para acabar la temporada queda solo la Copa del Mundo de Val de Sole en Italia, (el fin de semana próximo) y, sobre todo, el Campeonato Mundial del día 3 de septiembre. Este Campeonato Mundial es sin duda el gran objetivo del vigente campeón Mundial, el español José Antonio Hermida.
Recordamos también que el Ranking olimpico no acabará en este año 2011, sino que durará hasta el 23 de mayo de 2012. Si quieres conocer el Ranking Olímpico actual, el Proceso Clasificatorio y un análisis detallado de las posibilidades de los españoles, lo encontrarás en este enlace.
La semana que viene os volveremos a informar de todo lo que acontezca en el Mountain bike 
HASTA PRONTO

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.