Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ETAPA DE TRANSICIÓN QUE DEVUELVE A ÓSCAR FREIRE A LOS PUESTOS DE CABEZA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 agosto, 2011 – 19:08Sin comentarios
Óscar consiguió la tercera plaza. Foto de La Vuelta.

(Ángel Vázquez)

Talavera de la Reina ha sido el escenario del final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, etapa que se iniciaba en la población de Almadén y que transcurría por tierras castellano-manchegas durante sus 182 km. La victoria, bajo el guión previsto, se ha decidido al sprint y ha caído en manos de Kittel, seguido de Sagan y siendo tercero nuestro estimado y eternamente laureado, Óscar Freire.
Dos españoles, Cabello del Andalucía-Caja Granada y Maté de Cofidis – de entre un grupeto de cuatro – configuraban la escapada del día por allá el kilómetro siete de la etapa.  El grupo, rellenado por Fouchard y Houanard-  llegó a tener poco más de cinco minutos de ventaja sobre un gran pelotón que, consciente de lo que se jugaban, no iban a permitir que la cosa fuera a mucho más.
Poca historia. Entre Garmin, Liquigas y Skil dieron caza al grupo de escapados a falta de 23 kilómetros no sin antes, haber hecho saltar las alarmas al provocar un abanico que dejó por delante, escapados al margen, una veintena de corredores a 25 km de la llegada. El hecho de no haberse quedado ninguno de los importantes provocó la nueva reunificación del pelotón.
Así, juntitos todos, permanecieron hasta el final de la etapa. Los velocistas, y sobre todo sus lugartenientes, tomaron las riendas del pelotón y plantaron a los grandes favoritas a las faldas de la señora llegada. Allí, y en un sprint más abierto de lo esperado…lo dicho en un principio, victoria para Kittel con Freire tercero. Buena noticia sin duda la recuperación de Óscar.
Pero no todo fue sprint en la llegada. Por desgracia se produjo una caída a pocos metros de la línea de meta que provocó, si no una caída masiva, sí un parón global. No habrá problema para los damnificados en tiempo pero sí, esperemos que leve, para alguno de los que cayeron, entre ellos Farrar, David López, Scarponi, Nibali y el chico de Parets del Vallès, Joaquim «Purito» Rodríguez.
La clasificación general no sufre variaciones significativas y el jersey rojo sigue en la espalda de Chavanel, con  Daniel Moreno y Purito Rodríguez como los españoles más cerca del líder en la 2ª y 4ª posición respectivamente.
Mañana octava etapa entre Talavera de la Reina y San Lorenzo del Escorial con 177.3km de perfil accidentado y con ascensión a tres puertos, uno de 1ª categoría y dos de 2ª, el último de ellos a falta de unos 35 kilómetros para la meta y en el marco de unos últimos 45 muy accidentados. El de primera, el puerto de Mijares, se encuentra a principio de la etapa (km 37) por lo que no debe ofrecer inconveniente alguno para estos locos del asfalto.
El último kilómetro picará y fuerte hacia arriba, con rampas de entre el 26 y el 28 por ciento que, al igual que en el día de ayer, harán fragmentar el grupo de cabeza de forma considerable aunque no se consigan grandes diferencias.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.