Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 24 de Marzo de 2023

Home » Baloncesto

ESPAÑA SUPERA CON CRECES A FRANCIA EN EL DEBUT DE SERGE IBAKA (Baloncesto)

Enviado por en 10 agosto, 2011 – 21:42Sin comentarios
Fotografía de Rafael Gandía para Pasaporte a Londres 2012

(Rafael Gandía)

Palacio de los deportes Mediterraneos de Almería. Con un público muy animoso, la capital andaluza ha recibido por primera vez al equipo nacional de baloncesto y aquí hemos estado.
Pasaporte a Londres 2012 ha podido disfrutar in situ de la cómoda victoria de la selección masculina de baloncesto en su primer encuentro de preparación antes de la disputa del Campeonato de Europa. La diferencia entre ambos equipos ha sido latente desde el comienzo del match. Calderón, Navarro, Rudy, Pau y Marc partían desde el principio, la prueba de hacer jugar a los dos hermanos Gasol parece que dará buenos resultados. 
Así, el numero 16 de los Lakers parecía ocupar el rol dejado por Jorge Garbajosa, situándose en la posición de cuatro y otorgándole gran libertad de movimientos, lo que aprovechó para comenzar a destacar en la faceta anotadora ( 17 al descanso). Por otro lado, Francia basaba su juego en la carga sobre sus interiores que, salvo en algún momento puntual, siempre han sido bien frenados por la defensa española.
Un tiempo muerto solicitado por los galos transcurridos cinco minutos de juego fue el momento del esperado debut de Serge Ibaka. El congoleño se ha mostrado un poco nervioso en sus primeros instantes sobre el parqué, algo lógico cuando se juega un primer partido internacional.
Alguna pérdida de balón ha mostrado que, pese a la gran defensa mostrada en el cinco contra cinco, el balance defensivo tras un robo del rival habrá que ajustarlo más en los próximos entrenamientos. Finalizados los diez primeros minutos, ventaja de los nuestros (24-13).
Segundo cuarto y mismo equipo con el que había concluido el periodo anterior (Ricky, Llull, San Emeterio, Felipe e Ibaka). El base de El Masnou tomó por momentos el mando del partido, ofreciendo destellos de la lámpara maravillosa que son sus manos. Tambores de vuelta del nuevo jugador de los Timberwolves. Fue él quien dejó paso a un nuevo debut, el de Víctor Sada. El azulgrana comenzó su actuación con un triple y lo culminó con la postrera acción antes del descanso, muestra de fuerza y convicción. Por lo mostrado ayer, más de medio billete a Lituania está en su bolsillo. A vestuarios con clara ventaja en el marcador (45-21), dejando en ocho puntos a los franceses en estos diez minutos. Mucho bueno que decir de nuestra intensidad defensiva.
Retorno a la pista y vuelta al quinteto inicial del encuentro. Único cambio: Víctor Claver en la posición de cuatro y Pau Gasol en el banquillo. A través de Rudy Fernández hemos podido observar diferentes variantes en el ataque del combinado nacional. Penetraciones con desdoblamientos de balón a las esquinas para lanzamientos exteriores y circulaciones rápidas de balón, encontrando siempre una situación fácil de tiro. En cuanto al juego interior, forzando mucho sobre la posición de Marc Gasol que ha sabido resolver con poderío sus uno contra uno.
Detalle de Scariolo con los dos descartados el día anterior.. Xavi Rey debutaba a tres minutos de acabar el cuarto. El otro de los descartes, Rafa Martínez, ya había tenido minutos durante el período anterior. 
Transcurridos treinta minutos, continuaba la ventaja española (60-38).
Diez minutos finales con Ricky, Llull, San Emeterio, Felipe e Ibaka. Momento de la aparición del pivot recientemente nacionalizado. Nervios fuera, mostrándose muy incisivo en defensa, frenando con un par de tapones las penetraciones de un resucitado Tony Parker y con buen porcentaje en el lanzamiento. Destacar también a Claver, sosteniendo el buen tono en ataque del equipo.
En conclusión, podemos hablar de la victoria de un conjunto(77-53) España, frente a una Francia que, como en otras ocasiones, son un grupo de grandes jugadores.
Buen comienzo y buena piedra de toque superada…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.