Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA SE VE SUPERADA POR IRLANDA (3-2) Y FINALIZA SEXTA EL EUROPEO. ALEMANIA CONQUISTA SU SÉPTIMO ENTORCHADO CONTINENTAL (Hockey Hierba)

Enviado por en 28 agosto, 2011 – 20:31Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de Hockey Hierba masculino ha finalizado en sexta posición el europeo de Monchengladbach (Alemania) tras perder ante Irlanda por (3-2) en el partido por la quinta plaza de dicho campeonato de Europa.
La dura derrota sufrida ante Bélgica que impidió a los chicos de Dani Martín no poder meterse en semifinales y obtener el billete olímpico para Londres 2012 pesó como una losa en estos dos últimos encuentros ante Francia y hoy, ante Irlanda.
A pesar de todo, España siempre fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro gracias al tanto de Pau Quemada (0-1) en el minuto 28′, al ejecutar un penalti-córner. Sin embargo, Irlanda que había desperdiciado un penalti-córner en los primeros minutos del partido, logró la igualada en otro penalti-córner materializado por Eugene Magee (1-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En la segunda mitad, los chicos de la roja lograrían volver a ponerse por delante por medio de Santi Freixa (1-2) en el minuto 8′ de la segunda mitad, resultado que se mantendría durante buena parte de dicha segunda parte. Sin embargo, dos goles de Timothy Cockram (ambos logrados desde la línea de penalti-córner) dieron la vuelta al marcador (3-2) y condenaron a España a una discreta sexta posición con la que finaliza este europeo de Monchengladbach. Sin lugar a dudas, un europeo para olvidar.
Si la cruz en este campeonato de Europa en categoría masculina ha sido España, la cara ha sido Alemania, selección anfitriona de dicho europeo que ha logrado su séptimo entorchado continental tras derrotar en la final a Holanda por (2-4), destronando a Inglaterra que finalmente se hizo con la medalla de bronce al derrotar en la prórroga a Bélgica por (1-2).
Por último, Rusia ha logrado la séptima posición y de paso ha evitado la última plaza de este campeonato de Europa al derrotar a Francia, última en dicho campeonato de Europa, por (5-2).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.